Por Paulo QuinterosLa advertencia ignorada de Conmebol que pudo evitar el caos y la sangre en Avellaneda
El organismo hizo una advertencia sobre los hinchas, pero su recomendación no fue escuchada.

El partido entre Independiente y Universidad de Chile terminó en violencia brutal que sigue siendo el foco del mundo del fútbol.
Y tras los problemas violentos que causaron la cancelación del partido, los análisis han apuntado a que uno de los factores clave fue la ubicación de las barras en sectores contiguos del estadio.
Según La Tercera, era un problema que se sabía de antemano.
De hecho, la Conmebol había advertido que ese diseño era inadecuado y que debía dejarse vacío el sector bajo los visitantes.
Sin embargo, la organización informó que esa tribuna ya estaba vendida a hinchas locales.
En todo ese escenario, el informe de Seguridad dejó constancia del riesgo antes del partido. En tanto, como medida de reemplazo se ubicó personal policial y de seguridad en partes aledañas a la zona visitante.
El plan buscaba impedir agresiones entre hinchadas, pero falló rotundamente.
Y es que finalmente se decidió que los hinchas azules estuviesen en la tribuna alta, mientras hinchas de Independiente estaban en la tribuna que los primeros tenían abajo. Eso provocó diversos incidentes y agresiones durante el primer tiempo.
El operativo fallido contó con 650 policías, 150 guardias privados y seis ambulancias, entre otros.
Pero pese a ese contingente, nada alcanzó para frenar la violencia en el estadio Libertadores de América y la omisión de la advertencia fue determinante en el hecho que nuevamente empañó al fútbol sudamericano.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















