Por Paulo QuinterosLa ANFP se va contra la victimización de la U y recuerda los favores que le han dado a los azules este 2025
El secretario general Jorge Yunge respondió con dureza a Michael Clark, destacando las ventajas que la U ha recibido en programación y localías pese a sus acusaciones contra Milad y el ente rector del fútbol chileno.

La disputa entre Universidad de Chile y la ANFP escaló tras los reclamos de Michael Clark por la negativa a reprogramar el Clásico Universitario.
El timonel azul acusó a la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol de negarse a ayudar al club, calificando su gestión como un “fracaso total”.
Pero desde Quilín la respuesta no tardó. Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, en conversación con La Tercera negó que existiera algún compromiso de suspender el partido y recordó que ni él ni Milad tienen esas atribuciones. “Nadie le ha prometido suspender el partido con Universidad Católica”, enfatizó.
El directivo defendió la decisión amparándose en el reglamento y las bases del torneo, aprobadas por el mismo Consejo de Presidentes que integra Clark. Pero también fue más allá y le pasó factura al club azul por los beneficios recibidos durante la temporada.
Yunge subrayó que “al inicio del año, la Gerencia de Ligas tuvo especial consideración con Universidad de Chile”, recordando que el equipo recibió múltiples localías en la primera rueda debido a la indisponibilidad del Estadio Nacional por el Mundial Sub-20.
“Solo basta con revisar cuántas localías se le dieron a la U. Eso al parecer se les olvidó”, lanzó.
También apuntó que los azules fueron favorecidos en distintas reprogramaciones y suspensiones.
“¿Cuántas suspensiones ha tenido la U este año? ¡También se le olvidó!”, ironizó, mencionando además el caso de la Supercopa, donde el club intentó frenar el partido pero luego celebró el título sin objeciones.
Otro ejemplo fue el duelo ante Everton, suspendido tras los incidentes con Independiente. “Fuimos los primeros en suspender ese partido, y de eso tampoco se acuerda”, dijo Yunge, descartando cualquier animadversión hacia el club universitario.
El secretario general explicó que la programación del Clásico respetó la normativa y los plazos. “Se programó con más de 100 horas de antelación”, sostuvo, añadiendo que las fechas deben respetarse también por los compromisos con TNT Sports, ratificados por unanimidad por el Consejo de Presidentes.
Finalmente, Yunge cerró con un mensaje directo: “Nunca hemos privilegiado a ningún club sobre otro. Siempre trabajamos conforme a las normas”.
Con ello, intentó desactivar las críticas de Clark, recordándole que los beneficios de la U en la temporada contradicen su discurso de victimización.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















