La ATP lanzó torneo por países que competirá con la Copa Davis

Desde el 2020, el tenis tendrá dos mundiales luego del anuncio del organismo raquetero de crear la ATP Cup, que tendrá a 24 países compitiendo por 15 millones de dólares y puntos para el ranking.

Con la idea de potenciar un torneo de elite de naciones que sirva para revivir la extinta Copa del Mundo se dio el vamos a la "ATP Cup", el campeonato que será rival directo de la Copa Davis que desde noviembre 2019 tendrá un nuevo formato y estará a cargo de "Kosmos", el grupo económico que tiene al futbolista Gerard Piqué como accionista mayoritario.

El torneo, que tendrá su primera edición en enero del 2020 en Australia, es bastante similar en espíritu a la "Ensaladera de Plata", aunque hay diferencias que lo hacen más atractivo para los tenistas de elite.

A diferencia de la Davis, la "ATP Cup" tendrá 24 equipos de países compitiendo en tres sedes distintas en el país oceánico durante 10 días. Naciones que clasificarán de acuerdo al ranking de su número uno y que tendrán cinco jugadores por team.

Aunque las mayores diferencias no estarán en el formato ni tampoco en los millones de dólares en premios, la Copa Davis reparte 20 millones y la ATP Cup contemplará 15, sino en el atractivo del campeonato para los jugadores más top del ranking ATP, tanto por la fecha de disputa como en la entrega de puntos.

Desde el 2020

Claro, porque la nueva joyita se disputará en enero del 2020 cuando recién comience la temporada y será anterior al Abierto de Australia, por lo que asegurará la presencia de los mejores del mundo.

Y en cuanto al puntaje y a diferencia de la Copa Davis, entregará una cantidad considerable de unidades para los equipos participantes. Por ejemplo, el team ganador podrá ganar 750 puntos, una friolera similar a la conseguida por un tenista al llegar a una semifinal de un Grand Slam.

Por lo mismo el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, apoyó la ATP Cup y fue parte del lanzamiento. "Me gusta que sea propiedad de ATP, de nosotros los jugadores y que se repartan puntos . Es la mejor manera de partir la temporada. Australia es un país que tiene tradición tenística. La más ocasiones en las que jugamos lo hacemos de manera individual y no tenemos muchos eventos por equipos. Por eso esto unirá a muchas naciones y para mí, personalmente, será un orgullo representar a mi país", declaró "Nole".

COMPARTIR NOTA