La Copa Easy 2018 ya tiene a sus aspirantes a la gloria

Por la Copa de Oro, la madre de todas las finales la animarán los campeones defensores de EBCO contra Echeverría Izquierdo.

No llovió café, como en la canción de José Luis Guerra, pero sí muchos goles en las semifinales de la Copa Easy 2018, donde ya se conoció quiénes irán por el trofeo de oro.

Y el primero en timbrar su presencia en la cita con la historia fue, obviamente, EBCO, que ya sabe de vueltas olímpicas y champañazos en este certamen.

El rival al que todos quisieron bajar se impuso nada menos que por un demoledor 15-0 sobre Las Pircas - El Cerro. Fue una masacre, ya que al descanso en el primer tiempo los actuales monarcas se fueron un 5-0 que fue como un nocaut.

Para los favoritos anotaron F. Torres (x5) S. Torres, L Briceño (x2) P. Aguilera (x3), H. Pizarro, S. Alzerreca y A. Caamaño (x2).

Para disputarle la gloria a EBCO se parará en la gran final de la "Copa Oro" los cracks de Echeverría Izq., que vencieron por 5-0 a DLP, donde los castigadores de la red fueron Pancho Cárdenas, Felipe Cárdenas, F. Gallegillos (x2) y F. Durney.

Aunque serán como David contra Goliat, Francisco Cárdenas adelantó que dejarán la vida contra los poderosos de EBCO contra los cuales tienen sangre en el ojo. "Vamos por la revancha, este año venimos mucho más preparados, tenemos un equipo mucho más homogéneo", adelantó sin achuncharse.

Por la otra gloria

La Copa de Plata también inscribió a sus protagonistas. Lo Campino se impuso por 5-3 a Pacal en un encuentro donde los arqueros fueron los protagonistas en el primer acto. Sin embargo, en el complemento los vencedores se ordenaron y con tantos de Ojeda (x2), J. Quilan (x2) y J. Gaete sacaron la victoria adelante. Para el perdedor descontaron C. Skarmeta, J. Sanchéz y L Cofré.

Los otros finalistas fueron Bricsa, que llegarán inflados al partido por la otra mitad de la gloria luego de vencer por 7-1 a Copergo. La victoria la disfrutaron más que el aguinaldo pascuero que se viene, ya que en desventaja numérica igual sacaron el partido adelante.

Los tantos del pasaje a la final fueron de A. Uribe, I. Castro, S. Serrano (x3) y F. Portillo (x2), mientras que A. Riquelme puso el descuento para los caídos.

El último podio

Sin embargo, había más emoción aún en juego. Y por la disputa de la Copa de Bronce jugarán Almagro contra Socovesa.

De hecho, la clasificación de los primeros a la jornada donde se derramará el esperado champañazo tuvo de todo. Es que Almagro pasó de todo para eliminar a los de Claro Vicuña Valenzuela y los arqueros fueron los jovencitos de la película en un match que en el tiempo reglamentario acabó en un entretenido 3-3.

Así que como dicen las bases hubo que ir a los penales, donde los finalistas lograron imponerse por 3 a 2. Más emoción, imposible, poh.

Sorpresa también hubo en la última pareja que definió al aspirante a monarca de la Copa de Bronce, pues Socovesa y Osnovikoff animaron una verdadera película de terror donde los primeros se impusieron por 8-5.

Los encargados de anotar para la victoria fueron, D. Avilés (x4), S. Illino, R. Donnay y C. Traslaviña (x2), mientras que los descuentos fueron de N. Garrido (x2), J. Pedreros (x2) y D. Cardenas.

Desde Socovesa reconocen que se les enredó un poco el partido pero que "a base de concentración pudimos ganar", además que adelantan que su rival, Almagro, es parte del mismo holding, así que será "una final muy entretenida, donde obviamente habrán apuestas, sobre todo de los gerentes".

El tercer tiempo estuvo igual de emocionante

Los chicos del Team Ataka definitivamente son los protagonistas del tercer tiempo, pero esta vez llegaron más contentos que nunca, porque Cata Vega, fue invitada por la FIFA para asistir al sorteo del Mundial de Francia 2019 Femenino.

La Cata, nuestra crack del freestyle, hacía más piruetas que nunca sobre todo porque "es súper bueno que tomen en cuenta a Chile, es su primer mundial y obvio que estaremos apoyándolas, espero ver a grandes jugadoras el 8 de diciembre".

A pesar que la temperatura no estuvo muy alta el lunes, el agua entregada por Cementos Bio Bio nuevamente cayó del cielo. Por su parte Pizarreño Romeral, del Grupo Etex, nuevamente llegó con mucha fruta para los competidores, que esta vez tuvieron que compartir las manzanas con los niños que llegaron en masa a la barra.

Como ya es costumbre, Volcán premió a los jugadores, esta vez a través del método de las consultas express. Nathaly Meneses explicó que "preguntamos por los espesores de las volcánicas, la ubicación de la mina El Volcán y ya más fácil, que nos digan 5 productos de Volcán".

Por último, la novedad de este tercer tiempo fueron los completos "gourmet" de Cementos Melón, que llegaron con diferentes mostazas, de miel y picantes, además de una salsa con ají chileno, que los cracks comieron para recuperar fuerzas.

COMPARTIR NOTA