La Cuarta vivió la convención anual de XBox

Londres fue la sede de la X019, conferencia donde Microsoft presentó sus principales novedades de cara al 2020.

Que la competencia entre las distintas plataformas de videojuegos está desatada hace un largo tiempo no es una novedad y es por ello que las presentaciones anuales de cada marca son una fecha marcada en el calendario, que anoche tuvo su cumbre mundial en todo lo que refiere a XBox.

La división perteneciente a Microsoft optó por Londres, Inglaterra, para tirar toda su carne a la parrilla y hasta allá llegó La Cuarta, único medio chileno invitado al evento.

Instalado en el Cooper Box Arena, parte del Parque Olímpico londinense, ese dio el vamos al evento que comprende todo este fin de semana y permitió probar los próximos estrenos mundiales, los juegos que se agregarán al XBox Game Pass y los esperados anuncios para el 2020.

Game Pass extiende sus tentáculos

La apuesta hecha de un tiempo a esta parte por Microsoft con el sistema Game Pass, consistente en reunir una serie de juegos disponibles en su plataforma por medio de una inscripción mensual sigue siendo el caballito de batalla de la marca, que con bombos y platillos anunció un potente listado de títulos que robustecen la oferta.

A la esperada llegada de The Witcher 3, el anuncio del ingreso de las sagas de Final Fantasy y Yakuza suponen un gran salto para la plataforma, que ademas de estos integró más de 50 juegos que ingresarán entre lo que queda del 2019 y el 2020.

Este anuncio, mas los avances presentados sobre Proyect Xcloud, sistema que de streaming que permitirá conectar el control de la XBox con el celular para poder jugar de manera portátil fue otro de los ganchos que pretenden revolucionar el mercado, aunque con una cuota de mesura para Sudamérica pues este no tiene fecha definida para el ingreso a nuestras latitudes.

La guinda del postre fue el anuncio de siete apuestas que se estrenarán para XBox y así será como Bleeding Edge, Grounded, Microsoft Flight Simulator, Minecraft Dungeon, Ori and fue Wild ir the Wisps, Tell me Why y Wasteland entran en carrera por cautivas al público.

Sensaciones con joystick en la mano

Más allá de anuncios y conferencias, la X019 ofreció la chance probar mas de treinta juegos y así fue como le metimos muñeca a los esperados Doom Eternal, Star Wars Fallen Order, Dragon Ball Z Kakarot, Microsoft Flight Simulator, Proyect Resistance y Grounded, entre otros.

La asombrosa fidelidad del nuevo juego de DBZ en relación a la historia escrita por Akira Toriyama, la reparadora aventura de Star Wars para sacudirse de la polémica tras SW Battlefront II y mucho más. En un próximo reporte daremos todos los detalles de las sensaciones que dejaron estos juego, además de un capitulo especial de La Matrix, registrado íntegramente desde el Reino Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=BCBgO6St9ug

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA