La descarnada crítica del "Chino" Ríos sobre Federer: "Es fome en la cancha"

El ex número uno del mundo asegura que el suizo es el mejor de la historia, pero que no lo entretiene verlo en acción.

A tres meses de volver a pisar una cancha de tenis en suelo chileno, Marcelo Ríos habló del actual panorama del tenis mundial. De cómo ve a Nicolás Jarry en su nuevo rol entre los 50 mejores del planeta, de los cambios en la Copa Davis y de cómo se reparte el podio actual entre los mejores tenistas del mundo.

Fue en este último punto donde el "zurdo de Vitacura" lanzó una peculiar crítica contra Roger Federer, a quien alzó como el mejor del mundo, pero que adentro de la cancha es un fome.

"Ver un partido de Giraldo, que aparte juega como mina, contra Lorenzi, no lo veo. Pero si es Federer con Nadal, me motivo y lo veo. A mí Federer me encanta, creo que es el mejor de la historia. Es un caballero. Es un hueón la raja, pero encuentro que es fome en la cancha. Fuera de la cancha, su vida debe ser otra. En la cancha, es como señora, no comete ningún error. Con raja se saca un moco. ¿Un escupito? Ni cagando. Es súper correcto y para mí se me volvió fome. Ivanisevic me encantaba, tiraba la raqueta. Decía "soy croata, tuviera una pistola y me suicidaría. Acabo de perder no sé con quién". Para mí el tenis se ha vuelto fome", comentó Ríos en conversación con La Tercera.

Cabe señalar que Marcelo Ríos se prepara para jugar una exhibición el próximo 21 de diciembre contra Nicolás Lapentti, el ecuatoriano que logró ser el sexto mejor tenista del planeta en el ranking ATP. En ese sentido, Ríos aseguró que en un momento pasó por su mente volver al tenis en torneos menores en Estados Unidos, pero jugando con su hijo menor se lesionó.

Hace tres meses quería jugar challengers acá y viajar por Estados Unidos. Me puse a pensar en el entrenamiento y corriendo con Marcelito, mi hijo de seis años, me desgarré. Y dije "no estoy pa' esa hueá", reveló.

¿De verdad pensó en volver a jugar en el circuito?

Yo traté, lo pensé. Lo que pasa es que en Estados Unidos no es mucho lo que hago aparte de mis cosas. Tengo harto tiempo libre. Wild cards no me iba a ser difícil de conseguir. Viajar por Estados Unidos no es caro. Pero me puse a trotar y me desgarré.

COMPARTIR NOTA