La drástica decisión que tomó la ANFP contra Coquimbo Unido tras inclusión indebida de jugador en duelo ante Cobresal: perdió los puntos

El cuadro pirata se había impuso a los mineros en cancha, pero el error administrativo los terminó perjudicando.

Durante la jornada de este lunes, finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el fallo sobre lo ocurrido el pasado 13 de marzo, donde Coquimbo Unido se impuso por 1-0 a Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La polémica surgió debido a que en el conjunto pirata ingresó Fabián Carmona en el partido. Esto, a pesar de que, antes del pitazo inicial, no figuraba en la planilla oficial que se le entregó al juez Nicolás Millas, cuestión que fue confirmada en su informe arbitral.

Drástica sanción

Por lo mismo, la Primera Sala del Tribunal falló a favor de los mineros y confirmó que Coquimbo Unido incumplió el reglamento, por lo que decretó la pérdida de los tres puntos que había obtenido en cancha.

“Con el mérito de lo razonado y disposiciones señaladas, en especial el artículo 30° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, se sanciona al club Coquimbo Unido con la sanción de pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Cobresal por la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero”, se puede leer en el unánime fallo.

De esta forma, el equipo de Fernando Díaz queda con 13 puntos y baja al séptimo lugar de la tabla, mientras que Cobresal llega a 17 y se ubica en el tercer puesto del torneo.

Y como si eso fuera poco, en documento establece que “se sanciona al club Coquimbo Unido con una multa de 500 Unidades de Fomento” (casi 18 millones de pesos).

COMPARTIR NOTA