La drástica sanción que recibió Colo Colo tras incidentes en Copa Libertadores: afectará su duelo contra Boca Juniors

Conmebol entregó su veredicto tras lo ocurrido en el partido ante Monagas.

Tal como se esperaba, finalmente la Conmebol entregó su resolución sobre lo ocurrido en el partido entre Colo Colo y Monagas, por la segunda fecha da la Copa Libertadores.

En ese encuentro, hinchas del Cacique protagonizaron serios incidentes en las tribunas del estadio Monumental. Por lo mismo, el ente rector del fútbol sudamericano se pronunció este viernes y anunció una drástica sanción contra los albos.

En concreto, se obligará a Colo Colo a cerrar las tribunas Arica y Lautaro para su próximo duelo por el certamen continental ante Boca Juniors, que se disputará este miércoles 3 de mayo. Además, se impuso una multa de USD 95.000 dólares.

Además, a través del comunicado advirtieron que las sanciones serán más cuáticas si se repiten hechos como los ocurridos ante el conjunto venezolano en Macul.

“La sanción de cierre de Tribunas descrita precedentemente se hace extensiva a cualquier otro estadio en el cual el Club Social y Deportivo Colo Colo pueda celebrar su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por Conmebol”, aclararon.

Apelación

Eso sí, señalaron que el Cacique puede apelar al castigo, y que tendrán un plazo de 7 días para concretar este proceso. Sin embargo, solicitan un monto no menor de dinero para presentar sus argumentos.

“De conformidad con el Art. 64.4 del Código Disciplinario, la cuota de apelación de USD. 3.000 ha de ser abonada mediante transferencia bancaria”, avisaron.

COMPARTIR NOTA