La dura historia de Mario Lepe a los 15 años: “Mi papá fue un curado, un borracho...tuve que echarlo”

ARCHIVO | Cruzados (Facebook)
ARCHIVO | Cruzados (Facebook)

Ex jugador cuenta en su biografía que a los 15 años echó a su padre de la casa por golpear a su madre.

El exjugador e ídolo de Universidad Católica, Mario Lepe, entregó detalles sobre su dura infancia y adolescencia, episodios que aborda en un libro biográfico, donde narra momentos complejos de su vida familiar y deportiva.

El jugador que más veces vistió la camiseta de Universidad Católica contó la compleja relación que tuvo con su padre, a quien echó de la casa cuando el exmediocampista sólo tenía 15 años debido a su alcoholismo y agresiones contra su madre.

“Mi papá fue un curado, un alcohólico, un borracho, desde que tengo uso de razón. Esto siguió hasta que tuve que echarlo”, cuenta el emblema de Los Cruzados.

En entrevista con LUN por el lanzamiento del libro Capitán: La Historia de Mario Lepe, escrito por el periodista Cristián Arcos, cuenta la compleja relación con su padre y el día en que tuvo que golpearlo para defender a su madre.

“Tenía quince años, ya estaba en Universidad Católica. Un día llegué a la casa, venía con el ánimo arriba porque estaba siendo titular y al día siguiente jugaba, me estaban dando opciones en el equipo. Era un viernes y me acosté temprano. Yo sabía que ese día mi papá iba a llegar curado porque los obreros municipales se iban a tomar todos los viernes, día de pago. Los sábados mi papá andaba siempre pasado a copete”, cuenta.

“Esa noche llegó y siento gritos. Eran de mi mamá. Me levanté y estaba sangrando. Le pregunté qué pasaba y me dijo que había sido mi papá. Él estaba acostado, haciéndose el dormido. Me dio tanta rabia y me fui encima con todo. Le saqué la cresta. Nunca le había pegado”, agregó.

“Duele tener que hacer eso a los 15 años”

El actual captador de jóvenes de la UC explica que tuvo que pedir ayuda a las autoridades del club de la época, para poder sacar a su padre de la casa.

“No me arrepiento de lo que hice, pero duele tener que hacer eso a los 15 años, es difícil para un niño de esa edad. Y después tener que hacer todo el trámite para que se fuera de la casa, con personas que me apoyaron, como abogados del club, Juan Carlos Benítez (presidente de la rama de fútbol de la UC en ese momento), Ignacio Prieto (su DT), para poder tener tranquilidad hasta cierto punto, y poder seguir viviendo”, afirma Lepe.

Sobre el libro, el ex seleccionado nacional sostiene que espera que su historia sirva de ejemplo para jóvenes que viven dificultades y mostrar que se puede salir adelante, incluso en el fútbol

“Siempre estuvo en mi mente tener un libro donde estuviera mi historia contada. Más que contarla por contarla, para darles el ejemplo a chicos que crecen con algunas dificultades, de que se puede salir adelante, se pueden lograr cosas insospechadas, en mi caso, queriendo al fútbol”, señala el histórico capitán de la UC.

COMPARTIR NOTA