La FIFA confirma drástica decisión: expulsa a Rusia de todos sus torneos y la deja sin Mundial

La selección de ese país quedó inhabilitada para disputar el repechaje, en el cual debía jugarse sus opciones por llegar a Qatar.

Remezón en el mundo del fútbol. A través de un comunicado, la FIFA anunció la decisión de expulsar a Rusia de todos sus torneos, ya sean de clubes o selecciones.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de la participación en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, confirmaron este lunes.

“Estas decisiones fueron adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes”, complementaron en el texto.

De esta manera, Rusia queda inhabilitada para jugar el repechaje para llegar al Mundial, en el cual debía enfrentar a Polonia el Moscú el 24 de marzo en Moscú y, de ganar, el 28 del mismo mes al vencedor del duelo entre República Checa y Suecia.

Llamado a la paz

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, cerraron.

Cabe destacar que la decisión fue adoptada luego de la invasión de Rusia sobre Ucrania, conflicto que tiene en alerta al mundo entero.

COMPARTIR NOTA