Deportes

“La FIFA vive de esto”: presidente de la Conmebol se lava las manos tras feo basureo a Chile por Mundial 2023

“En esto siempre hay que ir de frente y hablar de las cosas como tienen que ser, Milad y Chile se lo merecen”, aclaró Alejandro Domínguez.

Alejandro Domínguez posa con la Copa del Mundo y los presidentes de los países anfitriones de la edición de 2030.

Luego del feroz basureo a Chile, que quedó fuera de la organización del Mundial 2030, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sigue con sus guiños a Pablo Milad, el timonel de la ANFP.

“Con Pablo (Milad) mantenemos conversaciones constantes. Hablar con él en privado será un placer. En esto siempre hay que ir de frente y hablar de las cosas como tienen que ser, Milad y Chile se lo merecen. No hay nada que esconder, al contrario”, planteó el dirigente paraguayo, en declaraciones a la radio ADN.

Consultado sobre una posible renuncia de Milad a la vicepresidencia de la Conmebol, Domínguez explicó que “es una decisión muy personal de él. No veo los motivos por los cuales tenga que renunciar, y si lo hace, ahí sabremos las razones. Ojalá que no lo haga. Milad es una persona muy trabajadora, es un dirigente de fútbol de raza y quiere lo mejor para Chile”, enfatiza.

“La FIFA vive de esto”

Y en relación a la exclusión de Chile del Mundial 2030, insistió en sus argumentos ya conocidos: “Lo que yo siempre hice fue abogar por todos los países de Sudamérica. Quién más que yo hubiese querido que Chile esté dentro de los países para inaugurar el Mundial. Lamentablemente, las cosas son así. Sudamérica no decide y no organiza. Esto es de la FIFA y ellos tienen la última palabra”.

“Siempre habrá críticas, pero hay que ser objetivos. Hoy en día, organizar un Mundial para 48 países conlleva un nivel de demandas que exigen inversión y facturación, porque la FIFA vive de esto. Consideren que el Mundial de Qatar facturó siete billones y se calcula que el Mundial 2026 facturará 11 billones para la FIFA”, agregó.

Leer más:

- Conmebol basureó a Chile: Mundial 2030 tendrá partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay

- “La hue… ordinaria”: indignación por insólito “premio de consuelo” que recibiría Chile por no albergar el Mundial 2030

Más sobre:PolémicaFIFAPablo Milad

Lo último

hace 19 min
“Vergüenza te debería dar ser metido, misógino y mentiroso”: Bárbara Muriel se lanzó contra Luis Mateucci
Un comentario del argentino irritó a su ex compañera de reality, y ella no se quedó callada.
Espectáculos

“Vergüenza te debería dar ser metido, misógino y mentiroso”: Bárbara Muriel se lanzó contra Luis Mateucci

12:47
Quiebre en Colo Colo: tambalea la renovación de Arturo Vidal tras disputa con Aníbal Mosa
El periodista Benjamín Bonhomme aseguró que el King se peleó con el presidente de Blanco y Negro, lo que podría frenar su renvación.
Deportes

Quiebre en Colo Colo: tambalea la renovación de Arturo Vidal tras disputa con Aníbal Mosa

12:02
El último partido de Marcelo Bielsa en Chile: así fue la despedida del entrenador de La Roja
Ya han pasado casi 16 años desde que el técnico argentino se despidió del público chileno tras un gran paso por el equipo de todos.
Deportes

El último partido de Marcelo Bielsa en Chile: así fue la despedida del entrenador de La Roja

11:57
Carabinero frustró robo a mujeres en Puente Alto: hirió a uno de los delincuentes
El funcionario hizo uso de su arma particular y disparó contra uno de los sujetos que intimidaba a las víctimas. Los otros tres delincuentes huyeron del lugar.
Chile

Carabinero frustró robo a mujeres en Puente Alto: hirió a uno de los delincuentes

10:56
Alexítico rompió el silencio tras polémica con Leo Rey: reveló que ha recibido amenazas por redes sociales
El músico de La Noche aseguró que ha recibido ataques tras la frase viral que lanzó su excompañero. “Las amenazas de muerte pueden ser por redes sociales, pero también puede ser ciertas, así que uno nunca sabe”, aseguró.
Espectáculos

Alexítico rompió el silencio tras polémica con Leo Rey: reveló que ha recibido amenazas por redes sociales

09:38
“Estamos en etapas distintas”: Actor Pepe López se sinceró entre lágrimas y anunció el fin de su relación
El actor compartió un video en redes sociales en el que confirmó su quiebre con Titi Egido. “Fue una relación increíble, pero no funcionó”, explicó.
Espectáculos

“Estamos en etapas distintas”: Actor Pepe López se sinceró entre lágrimas y anunció el fin de su relación

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá