Al otro lado de la cordillera ironizaron con las confesiones del ex presidente de la ANFP.
Sergio Jadue levantó un polvo insospechado tras prender el ventilador y lanzar polémicas revelaciones sobre la Copa América que se organizó en Chile, en 2015.
De acuerdo a los dichos del entonces presidente de la ANFP, ese año se armó todo para que la Roja acabara con 100 años de lamentos y ganara el primer trofeo a nivel de selecciones de su historia.
Incluso, reconoció artimañas para hacerle la vida imposible a las demás selecciones, todo con el fin de que los dirigidos de Jorge Sampaoli terminaran levantando la copa, cuestión que finalmente ocurrió.
“Yo lo único que puedo asegurar es que se hizo una Copa América para ganarla. No se escatimó en detalles para hacerlo”, admitió el otrora dirigente calerano.
Indignación
Y como era de esperarse, al otro lado de la cordillera ardió Troya al enterarse de sus confesiones. De hecho, el medio deportivo Olé ironizó con sus dichos.
“Buenísima la copa que ganaron, che”, escribieron en un posteo donde expusieron una de las frases de Jadue que más sacó ronchas en el vecino país.
“A la Argentina la hicimos recorrer Chile. Los invitábamos para comer, disfrutar, conversar. Estuve muy cercanos al cuerpo arbitral”, fue el comentario que más indignación generó entre los actuales campeones del mundo.