La grave denuncia que golpea a Keylor Navas: ex trabajador acusa que lo hacía trabajar 90 horas semanales y de alojarlo en el sótano

De acuerdo su testimonio, Navas lo obligaba a trabajar 90 horas semanales por 3.200 euros al mes en efectivo (algo más de 3 millones de pesos). FOTO: FRANCK FIFE / AFP
De acuerdo su testimonio, Navas lo obligaba a trabajar 90 horas semanales por 3.200 euros al mes en efectivo (algo más de 3 millones de pesos). FOTO: FRANCK FIFE / AFP

Abogado de la supuesta víctima utilizó el concepto de “esclavitud moderna” para referirse a lo ocurrido con el ex portero de Real Madrid y PSG.

Un verdadero drama enfrenta por estos días Keylor Navas, ex portero de Real Madrid y PSG, quien fue acusado por uno de sus ex empleados.

En concreto, el individuo que empezó a trabajar para el meta en septiembre de 2019, reveló que durante más de 20 meses fue asistente y personal de mantenimiento del costarricense, a quien denuncia de no regularizar en todo ese periodo sus precarias condiciones de trabajo en Francia.

De acuerdo su testimonio, Navas lo obligaba a trabajar 90 horas semanales por 3.200 euros al mes en efectivo (algo más de 3 millones de pesos), aunque sin hacerse cargo de cotizaciones ni previsiones, según reveló a BFMTV.

Pero eso no es todo, pues afirmó que en ese tiempo lo alojó en un sótano húmedo, sin ventanas, y que también lo obligaba a ir armado.

A raíz de todo lo expuesto, al abogado defensor del empleado, Me Yassine Yakouti, acusó a Keylor de “esclavitud moderna”.

“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. No tienes derecho a liberarte de todas las reglas, incluso si eres una estrella del fútbol”, lamentó el defensor legal.

Video delata a Navas

Y en esa misma línea, la supuesta víctima, para argumentar su denuncia, presentó un video donde le para los carros al arquero por el calvario que estaba enfrentando.

“Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”, le responde Navas en el registro.

Por último, también acusó que para acceder al trabajo debió aceptar ir armado a cumplir con sus horas laborales (tenía licencia de tiro), y a dejar en la casa de su “jefe” una escopeta

COMPARTIR NOTA