La ilusión se prende en el sur

Una dura batalla se libró en las etapas Maule y Biobío de la Copa Enel 2018. Ahora dos equipos de cada zona enfrentarán a los cuadros de Santiago en la Semifinal Nacional. Los vencedores animarán la Gran Final un día después.

Con la ilusión a tope. Así están en el sur los equipos que inscribieron su nombre entre los cuatro de varones y los cuatro de damas que animarán la Semifinal Nacional de la Copa Enel 2018, el viernes 21 de septiembre.

Los colegios Clementinos y Paula Montal del Maule, y el colegio Diego Portales y la Universidad Católica del Biobío, serán los cuatros elencos de regiones que se opondrán a los clasificados de Santiago: Lo Prado e Independencia en varones; San Ramón e Independencia en damas.

En el Biobío, con Concepción y Lota como subsedes, 24 escuadras en cada categoría dieron vida a la competencia, en la que el colegio Diego Portales se convirtió en el mejor de los varones, ganando siete partidos al hilo.

Según su técnico Dino Balocchi, "ahora podemos soñar con Italia, nadie sabe allá en Santiago qué puede pasar. Va a ser difícil sin duda, pero uno trabaja para el éxito, ojalá se den las cosas, nos merecíamos este regalo".

Para él, la motivación está más que alta entre los suyos "primero, porque quieren ir a Italia; y segundo porque es la oportunidad de mostrarse ya que habrá veedores viéndolos, es una oportunidad única de creer en sus sueños".

En damas, Universidad Católica barrió, ya que en 7 partidos sólo cedió un empate, marcando 53 goles y recibiendo apenas 2. Su entrenador, el ex zaguero Jorge Torres, otrora baluarte en clubes de la región como Huachipato y Deportes Concepción, comentó que "tenemos que prepararnos para ir a Santiago, sabemos que allá vienen jugando este torneo hace muchos años y que se preparan especialmente. Sabemos que será complicado, pero para las niñas será una gran experiencia".

En el Maule, que por primera vez recibió el torneo, tras un espectacular arranque y bajón en la parte final de la fase de grupos, Colegio Clementinos retomó el paso en las instancias decisivas para quedarse con los pasajes a Santiago.

En tanto, en damas, salvo una derrota en el final de la fase de grupos, Colegio Paula Montal goleó en todos sus otros partidos, con excepción de la final, en la que obtuvo una estrecha victoria, pero que les bastó para celebrar el logro.

Así se definió en el sur la otra parte del torneo y ahora habrá que esperar las dos últimas jornadas llenas de emoción y suspenso para conocer a los nuevos campeones, quienes tendrán la misión de desafiar al Inter de Milán en su propia casa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA