Por Bastián Escalona AmpueroLa ley del ex: Alexis Sánchez le marcó un gol al Barcelona para poner en ventaja al Sevilla
El chileno fue titular en el duelo por La Liga, y abrió la cuenta para el conjunto andaluz.

Justo cuando se pensaba que Alexis Sánchez regresaría al fútbol sudamericano tras opacas temporadas en Italia, el tocopillano sorprendió fichando por el Sevilla, para tener su segunda experiencia en La Liga de España.
Su primer ciclo por el torneo hispano fue entre 2011 y 2014, cuando defendió la camiseta del Barcelona, en lo que se transformó en una de las mejores versiones del delantero en su carrera.
Este domingo, el histórico de La Roja se reencontró con los culés, pero desde la otra vereda, y a pesar de que se declara un enamorado de los blaugrana, no se las hizo fácil.
Alexis salió a la cancha como titular, y tuvo un rol protagonista en el ataque. En la primera fracción, el árbitro recurrió al VAR para cobrar un penal a favor de los andaluces, y el encargado de patear fue el chileno.
En el minuto 13’, Sánchez no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador para el Sevilla, poniendo el 1-0 del partido.
El amor de Sánchez por el Barca
A pesar de que se creía que Alexis Sánchez no iba a celebrar su gol, el tocopillano gritó con euforia su tanto a los culés.
En la previa del duelo, al delantero nacional se le preguntó sobre su gol al Sevilla en 2013, donde manifestó sus intenciones de anotarle al Barca.
“Me acuerdo de aquel tanto. La enganché y entró por el segundo palo. Ahora me toca marcarle al Barcelona, y ante los sevillistas en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá se dé...”, dijo a AS de España.
“Creo que no se me dio mal la estancia allí. Pero es que tuve mucha suerte: el mío, y no habrá discusión, es el mejor Barça de la historia. Después de jugar en aquel equipo, ha sido imposible que me sorprenda el fútbol. Estuve con Iniesta, Xavi, Messi, Neymar, con Puyol que era un defensor tremendo y capitán de España. ¡Jugué con todos ellos! Encontrar futbolistas así hoy en día se me hace muy difícil”, recordó.
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
09:05
08:15
08:00
En el cierre del festival, la banda británica ofreció un espectáculo tan político como hipnótico. Fue una experiencia audiovisual que unió arte, denuncia y un sonido envolvente que dejó al público en trance y, por momentos, en silencio.
Con pifias a Netanyahu: Massive Attack voló la cabeza del Fauna Primavera
08:01
Fue un destacado comediante, con una carrera de casi cinco décadas que desarrolló en la televisión y las revistas de humor de Daniel Vilches. Participó en programas como “El Festival de la Una”, “Morandé con Compañía”, entre otros. Un cáncer terminal le arrebató la vida a comienzos del 2009. Aquí un repaso por su trayectoria.
Recordando a Chicho Azúa: la carrera del destacado humorista y el cáncer que enfrentó
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















