Deportes

La lluvia entumió a la Roja

Chile sostenía el empate ante la poderosa Suecia, en el debut del Mundial Femenino, hasta que una tormenta suspendió el encuentro y tras la reanudación cayeron los goles.

Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019: Suecia vs. Chile

Los chaqueteros de siempre decían, en la previa de su debut mundialero, que la Roja Femenina iba a perder por goleada ante Suecia.

Y tuvieron que morderse la lengua, cuando bien entrado el segundo tiempo, las dirigidas por José Letelier le sacaban un empate a las subcampeonas del mundo.

Lamentablemente, el clima le jugó una mala pasada a nuestras chiquillas y en el minuto 71, el compromiso fue interrumpido por una persistente lluvia, que derivó en truenos y una tormenta eléctrica.

Pausa fatal que desconcentró a Chile y reordenó a las suecas. "Si bien a nosotras nos dio un aire, pues físicamente ellas se veían mejor en ese momento y nos venía bien parar, claramente después volver y recalentar hizo muy largo el partido. Entonces mantener la concentración tanto tiempo es, a veces, complicado", reconoció la figura del partido, Christiane Endler.

La capitana y portera del PSG ya se había lucido con varias tapadas, sin embargo, no pudo hacer nada cuando las escandinavas se fueron con todo en demanda de su arco. Es que las modificaciones de las europeas lograron el efecto esperado y a los 83', Kosovare Asllani anotó el primer gol tras una asistencia de Anna Anvegard, quien fue una de las que ingreso en el segundo tiempo.

En ese momento Endler reunió al equipo mientras las rivales celebraban. ¿Y qué les dijo? Según contó la arquera, señaló que "había que salir. Que todavía quedaba tiempo. Que teníamos que salir a buscar el empate, que no nos podíamos quedar con la derrota".

Y aunque se avanzó en las líneas, los cinco minutos de descuento que dio la arbitro Lucila Venegas no fueron suficientes y Madelen Janogy sentenció el 2-0 con una lucida jugada individual.

"Si lo vemos después del partido, quizás nos genera una diferencia. Si el resultado hubiese sido favorable para nosotros lo estaríamos viendo por el lado de Suecia. Hay que adaptarse a ese tipo de situaciones", concluyó Letelier. Y todos miraron al cielo, para ver si ahora nos juega a favor ante Estados Unidos el domingo al mediodía.

Más sobre:ChileTemporalMundial Francia 2019Mundial FemeninoEndlerJosé LetelierChile Suecia

Lo último

hace 3 min
Rachel Weisz vuelve como Evie en las primeras imágenes desde el rodaje de La Momia 4
Fotografías tomadas durante las filmaciones muestran el regreso de la actriz al personaje que interpretó por última vez en 2001. Un detalle de las imágenes también entrega una pista sobre la época en que estará ambientada la nueva película.
Tendencias

Rachel Weisz vuelve como Evie en las primeras imágenes desde el rodaje de La Momia 4

hace 8 min
“Se equivoca el conductor de TV”: Diputada responde a polémica parada de carros de José Luis Repenning en el matinal
Parlamentaria no dejó pasar el reclamo que lanzó el animador en pantalla.
Chile

“Se equivoca el conductor de TV”: Diputada responde a polémica parada de carros de José Luis Repenning en el matinal

hace 19 min
Avengers: Endgame arrasa en su regreso a los cines y queda a solo 35 millones de dólares de Avatar
La película de Marvel Studios recaudó 86 millones de dólares durante el fin de semana de su reestreno mundial. La cifra elevó su acumulado histórico a 2.885 millones de dólares y volvió a acercarla al récord que mantiene la película de James Cameron.
Tendencias

Avengers: Endgame arrasa en su regreso a los cines y queda a solo 35 millones de dólares de Avatar

hace 30 min
Murió una tradición: Fans de “JoJo’s Bizarre Adventure: Steel Ball Run” critican duramente la elección del ending
No perdonaron decisión creativa.
Tendencias

Murió una tradición: Fans de “JoJo’s Bizarre Adventure: Steel Ball Run” critican duramente la elección del ending

hace 31 min
Director de Spider-Man se hará cargo de la primera película de la nueva trilogía de Star Wars
Jon Watts, responsable de las tres primeras películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, fue escogido para dirigir el proyecto escrito por Simon Kinberg. La historia estará ambientada después de los acontecimientos de El ascenso de Skywalker.
Tendencias

Director de Spider-Man se hará cargo de la primera película de la nueva trilogía de Star Wars

hace 37 min
Prometen pega en más de 250 comunas: gobierno anuncia plan laboral que busca crear más de 100 mil empleos
“Recuperar el empleo de manera sostenible exige que Chile vuelva a crecer, invertir y generar oportunidades”, explicó el Presidente.
Chile

Prometen pega en más de 250 comunas: gobierno anuncia plan laboral que busca crear más de 100 mil empleos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá