La nueva joya de Colo Colo es de La Pintana y quiere ser como Alexis

Juan Carlos Gaete, el zurdo de 22 años que le dio el ascenso a Cobresal y que hace algunos días ninguneó a la "U", fue oficializado por el club como el primer guerrillero de Mario Salas.

Fue la figura del año en la Primera B y sin duda una de las "vedettes" del mercado de pases en el fútbol chileno e incluso fue pretendido por la "U", pero su corazón albo lo obligó a despreciar dicha oferta. Se trata de Juan Carlos Gaete, el nuevo refuerzo estrella de Colo Colo y el primer oficializado por el DT Mario Salas para la temporada 2019.

Este habilidoso zurdo de 22 años, que le dio el gol de ascenso a Cobresal, en la gran final de la liguilla de los potreros, cumplirá el mayor anhelo de su carrera, ya que jamás ha ocultado su amor por el Cacique. De ahí que la semana pasada dijera al CDF que "no me interesa la 'U', porque mi sueño de cabro chico es llegar a Colo Colo".

Según las cuentas oficiales del cuadro albo ya existe "total acuerdo" entre las partes y sólo resta que Gaete pase los exámenes médicos para firmar el contrato, que sería por tres años.

Alboadicto. ¿Pero quién es realmente el "blondo" puntero izquierdo de corazón garrero, que promete revolucionar el ataque colocolino? Para ir conociendo mejor al que promete ser el nuevo "hincha en la cancha" y destronar a referentes como Francisco Huaiquipán, Sebastián "Chamagol" González o Felipe Flores, hay que decir que Gaete es oriundo de la Población El Castillo, en La Pintana.

Y aunque desde hace siete años a la fecha vistió las camisetas de Club Deportes La Serena -donde incluso experimentó en algunos partidos como arquero- Magallanes, Deportes Santa Cruz y recientemente Cobresal, además de la Sub 19 de la Roja, la verdad es que nunca dejó de hinchar por el "Eterno".

Es más, el 2015 cuando defendía las inferiores del cuadro carabelero tuvo la oportunidad de jugar contra el Cacique en las canchas de entrenamiento del Monumental y fue tanta su emoción que escribió en sus redes, "gracias Dios por jugar contra el mejor de América... Colo Colo".

¿Y cuál será el mayor ídolo y referente del peliteñido refuerzo albo? Según sus publicaciones hace años admira a Alexis Sánchez y quiere ser como él.

COMPARTIR NOTA