La polémica jugada en que el VAR pidió penal para Francia ante Argentina: pero se impuso el árbitro

Francia y Argentina.
Francia y Argentina.

Todo se dio luego de que un delantero francés cayera en el área, lo que pudo convertirse en penal.

El tiempo reglamentario se acercaba a su final y, en el minuto 87, el árbitro decidió ponerle amarilla por simulación al francés Marcus Thuram luego de caer en el área tras un cruce del argentino Enzo Fernández.

Sin embargo, cuando el partido se encontraba 2 a 2, la decisión del polaco Szymon Marciniak fue cuestionada desde el VAR, instancia desde la cual consideraron que fue penal al asegurar que hubo contacto en la pierna derecha.

En la caseta de videoarbitraje se encontraban el también polaco Tomasz Kwiatkowski y venezolano Juan Soto, quienes en un principio vieron falta contra el delantero galo.

De hecho, según reveló el propio réferi durante el miércoles, debieron pasar varios minutos y revisar una serie de repeticiones para que le terminaran dando la razón a Marciniak.

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, sentenció el árbitro de la final.

Revisa acá la jugada

COMPARTIR NOTA