Por Bernardita Villa“La policía no hizo nada”: Hincha de la “U” cuenta detalles de cómo se vivió la violencia durante partido con Independiente
La fanática aseguró que los ánimos de ambos equipos se encontraban calientes antes de comenzar el encuentro.

Una hincha de Universidad de Chile relató cómo vivió los graves incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, entre el cuadro azul e Independiente de Avellaneda, en Buenos Aires.
Todos comenzó cuando un grupo de fanáticos de la “U”, que se encontraban en la Tribuna Pavoni Alta del estadio Libertadores de América, intentaron robar una bandera de la parcialidad local, lo que generó una violenta respuesta de los hinchas de Independiente, generando caos en el lugar.
“Es trágica la situación, porque los hinchas de Independiente entraron a la galería de Universidad de Chile y la policía no hizo nada. La policía argentina no hizo nada”, aseguró a Radio Bío Bío, Scarleth Barrera, seguidora de la “U”, quien presenció los hechos ocurridos en Argentina.
Según relató, los fanáticos de Independiente rompieron lo que estaba a su paso para ingresar al lado de la fanaticada nacional, quienes crearon un muro de contención para que salieran las familias.
La situación se volvió caótica y según explicó la mujer, escuchó que se “llevaron a mucha gente detenida injustificadamente. Incluso yo tuve que levantar las manos cuando salí porque vi que los policías estaban agrediendo”.
“Yo tuve suerte de no ser agredida, pero vi a la policía pegando patadas. De verdad, fue muy catastrófico, pero yo no tengo la información de que murió gente”, añadió.
La fanática del cuadro azul relató que cuando dieron la orden de desalojar el sector, ya estaban “rodeados totalmente por ellos”.
“Nosotros bajamos la escalera, eran seis pisos, pero estos chicos que quedaron arriba no alcanzaron a bajar porque era mucha gente la que estaba bajando”, comentó.
“Imagínate que la escalera eran de un metro y medio de ancho, y éramos más de tres mil personas bajando. Una situación caótica, catastrófica”, dijo.
“Previo al partido ya había gente herida de la U”
De acuerdo al relato de Barrera, desde antes que iniciara el partido el ánimo de ambas hinchadas se encontraban encendidos y desafiándose.
Barrera explicó a la citada radio, que el público que apoyaba a la Universidad de Chile se encontraba arriba de la gente de Independiente, quienes incluso comenzaron a tirar piedras antes del encuentro. “De hecho, previo al partido ya había gente herida de la U”, afirmó.
“Después pasó que a las gargantas empezó a pasarse la gente de Independiente y a ellos los tuvieron que desalojar mucho antes que a nosotros”, relató.
“Ellos se volvieron locos y empezaron a pasar al lado donde estaba la ‘U’ y, claramente, aunque nosotros fuéramos dos mil, éramos minoría”, dijo.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 6 min
hace 18 min
hace 39 min
hace 40 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















