La promesa tuerca que acelera pensando en los libros de historia

Nicolás Pino, de 14 años, se pasea por el mundo buscando el paso a las ligas mayores, donde este año saltará del Karting a la Fórmula 4.

A sus 14 otoños, Nicolás Pino no se complica con el colegio y las tareas para la casa, tampoco es adicto al PlayStation y, cuando puede, muestra sus dotes como parrillero con su familia. ¿A qué se dedica el hombre? Lo suyo es correr a toda velocidad por las pistas del mundo y pavimentar el sueño de llegar a la Fórmula 1.

Es que el oriundo de Chicureo y ahora piloto de Karting acaba de fichar en Meritus GP, escudería asiática especialista en formar talentos automovilísticos, con el fin de potenciarlos y llevarlos en un futuro a la máxima categoría tuerca.

Pero piano, piano. El Nico, pese a su corta edad y sus oros como junior, la tiene clara y no se marea con su nuevo salto, donde ya se codea con peces gordos tras sus carreras y clases de inducción a la F4 en Malasia, la semana pasada.

"Probé los autos de Fórmula 4 por primera vez, aprendí harto, mejoré mucho mis tiempos y espero correr pronto en esa categoría", pasó el primer cambio con La Cuarta.

Por lo mismo, el santiaguino correrá toda esta temporada en el circuito CIK FIA de Karting, donde a fin de temporada, y ya con 15 años cumplidos, debutará en la Fórmula 4, su primera parada.

"Mi sueño es llegar a la F1, pero hay que hacer todo el paso para eso, partir desde abajo. Me gustan las velocidades y cuando voy corriendo solo pienso en pasar al que va adelante, esa es mi mentalidad", cuenta Pino, que también confiesa que sigue con sus estudios y le gusta aprender de historia.

¿Alguna otra papita? El futuro Eliseo Salazar asume que dejará todo en las pistas del mundo para dejar en alto el nombre de la patria. "Soy fuerte y activo, no me asusta nada en la pista. Siempre quiero andar más de lo que puedo, aunque lo de promesa no me lo creeré mucho hasta llegar a la Fórmula 1, para eso me preparo", cerró.

COMPARTIR NOTA