Deportes

La receta del DT de Limache para dejar en ridículo a Colo Colo: “Ganarle la espalda a…”

Víctor Rivero reveló las claves que le permitieron arrollar a Colo Colo.

Jean Meneses celebra tras anotarle a Colo Colo. Foto: Photosport. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El disparo de Víctor Felipe Méndez que antes del minuto se estrelló contra el vertical izquierdo del pórtico que defendía Matías Bórquez presagiaba otro trámite y sobre todo otro desenlace, a un Colo Colo protagonista, controlador del juego y las llegadas.

Pero apenas seis minutos más tarde, un error en la salida de Jonathan Villagra propició la sorpresa (o, a estas alturas, no tan sorpresa: Deportes Limache sigue invicto, con tres triunfos y dos empates, sobre el “Cacique”) en los pies del recién llegado Jean Meneses. Y ya con el cuadro albo desdibujado, antes de la media hora el propio Meneses y Daniel Popín Castro se encargaron de estampar un tres a cero que no entraba en los papeles de nadie.

Es cierto que Colo Colo (que a poco del final lograría maquillar el resultado gracias a Maximiliano Romero) ofreció una pésima imagen en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, pero también es cierto que eso se debió en buena medida a la iniciativa de los tomateros.

La que, según su DT, Víctor Rivero, fue planificada hasta el más mínimo detalle.

Ahora, consultado por Voz Cacique, entregó la receta.

“(Colo Colo) es un equipo ofensivo, de elevar bastante a los laterales y de meter hacia adentro a los extremos”, analizó el entrenador limachino.

Bajo esa premisa, explicó que su plan pasaba por “recuperar en zona media para tratar de ganarle la espalda a los laterales” y que así “quedaran mano a mano nuestros extremos con los dos centrales o con el volante de contención”.

Mira aquí su explicación:

Más sobre:Deportes LimacheColo ColoFútbolVíctor Rivero

Lo último

hace 2 min
El argentino salió en defensa de Otakin, y respondió con todo a los dichos de Natalia Rodríguez.
Espectáculos

“Gracias a Karol Dance estás acá”: Luis Mateucci se lanzó en contra de Arenita en El Internado

hace 9 min
El nuevo plan del país asiatico también incluiría a otros países de Latinoamérica.
Chile

Para quitarle el control a China: India anuncia ofensiva para asegurar minerales y tierras raras en Chile

hace 10 min
Un reciente informe de la Contraloría dio a conocer la situación, además de otras irregularidades en los tiempos de atención e infraestructura.
Chile

Funcionaria de Urgencias del Hospital San José figura con más de 8 años de licencia médica

hace 11 min
Dos lotes del medicamento presentaron resultados fuera de su especificación
Chile

Instituto de Salud Pública emite alerta farmacéutica por defecto en lotes de crema antiacné

hace 12 min
El anime de Studio 4°C apuesta por la estética y el cambio de foco narrativo para ofrecer una versión distinta del relato que popularizó Edge of Tomorrow, aunque sin alcanzar su ritmo ni encanto.
Tendencias

Crítica de cine: Solo Necesitas Matar, una relectura visual de un bucle conocido

hace 12 min
La organización gremial acusó al “Cacique” por el escenario que atraviesan un par de jugadores que no son considerados por el “Tano” Ortiz.
Deportes

“Denunciamos que continúa vulnerando derechos laborales”: Sifup arremete con fuerza contra Colo Colo