La revancha del hockista Vera

El periodista de Canal 13, junto a su club Academia, disputará desde hoy el Panamericano de Santos.

Para Rodrigo Vera, periodista de Canal 13, nada se compara con la sensación tras haber dejado el hockey patín, actividad en la que se inició a los seis años, cuando su cabellera tenía un futuro esplendor.

Y aunque su carné indica que es un señor de cuatro décadas, con pisadas de fuego al andar, se reencontró con este deporte en 2017, y ahora vivirá el desafío más importante en su "remember" con la chueca. Tal cual, pues hoy comienza el Panamericano de Hockey Patín de Santos en la categoría Master, donde competirá junto a su equipo, Academia.

"Es la competencia más importante en esta vuelta. Fuimos campeones sudamericanos, pero esta vez serán equipos de México, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Chile. El único requisito es tener más de 40 años", explicó Vera.

¿Pensaste que estarías en esta instancia?

No, lo que pasa es que me reencontré con el hockey y con un pedazo de mi vida, de mi alma, hace poco. Me retiré con mucho dolor porque no pude ir al Mundial de España del '99 y un par de años después tomé la decisión de retirarme. Estuve 12 años sin ponerme patines, volví medio engañado, me hicieron una jugarreta mis amigos, pero no me los saco más.

¿Tiene posibilidades Academia?

Yo creo. El equipo es tricampeón chileno de la categoría, y su base es la gente que se formó en el Instituto Miguel León Prado, que era la gran cantera de hockistas en el país, y sigue siéndolo. Todos jugamos ahí y pasamos también por la Selección.

¿Hubo un quiebre luego de las Marcianitas?

Quizás en términos mediáticos, pero en esta vuelta al hockey me he dado cuenta de que, a propósito del fenómeno del 2006, se llenó de escuelas, se juega mucho en comunas vulnerables y populares. Es un deporte que hoy tiene arrastre.

COMPARTIR NOTA