La Roja está muy cerca de perder a Reinaldo Rueda
Según confirmaron a La Cuarta, la Anfp está al tanto de la oferta de Colombia al DT, quien está dispuesto a tomar el desafío. La salida no implicaría pagar la cláusula.

La imagen que dejó Reinaldo Rueda en Colombia está incólume. Por eso, cuando decidieron prescindir de Carlos Queiroz, todas las miradas apunta-ron al técnico de la Selección chilena. Es más, la federación de su país ya tomó contacto con el caleño y en la Anfp no le pondrán trabas si el DT quiere irse.
Incluso, en los mejores términos. Así lo confirmaron a La Cuarta desde la sede de Quilín. La urgencia de los cafeteros obligó a trastocar los planes de ambas federaciones. Antes, incluso, de que el portugués asumiera la banca de Colombia, el nombre de "Triple R" sonaba con insistencia para el cargo.
"Rueda es un nombre interesante", decía hace poco más de dos años el vice Álvaro Gonzáles Alzate en estas mismas páginas.
Milad lo sabe
Sin embargo, ahora la situación es diferente. Rueda no se ha sentido cómodo con el trato que le ha dado el medio chileno desde que llegó, hace cerca de tres años. Asimismo, el proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la Anfp que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país.
"Sería un gran noticia para nuestro fútbol. La mayoría de los jugadores que están en la selección Colombia fueron formados por 'Rei'. Sería el candidato ideal para tomar al equipo, porque casi todos los jugadores lo conocen y lo respetan mucho. Yo no he tenido noticias concretas, pero acá en Colombia se dice que es el nombre más seguro", dice a La Cuarta Pedro Zape, ex preparador de arqueros de Rueda en su paso por el equipo tricolor.
En ese escenario, en la dirigencia del fútbol nacional tampoco consideran la partida del seleccionador como una catástrofe. Si bien el propio presidente Pablo Milad lo confirmó en el cargo, pese a la derrota histórica en Venezuela, lo cierto es que en el directorio tampoco ven con malos ojos el alejamiento del adiestrador.
Y es que una de las principales razones para no despedirlo en ese entonces fue la alta suma de dinero implicada en su indemnización. Cerca de 2 millones de dólares que no están en las finanzas de la Anfp, ni siquiera de asomo.
En ese escenario, en la sede de Quilín están dispuestos a dejarlo libre, si es que la situación se plantea. Tiempo hay. Chile no juega hasta finales de marzo, suficiente para encontrar un entrenador que elabore un nuevo proyecto para lograr la clasificación a Catar 2022.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 6 min
hace 11 min
hace 20 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 30 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















