La Roja Sub 17 “casi” campeona volverá al colegio

El cuadro de Hernán Caputto recibió una ovación luego de su performance en el Sudamericano de Perú. “Algunos tuvieron que hacer tareas y estudiar de noche, pero fue una linda experiencia”, contó el defensa Patricio Flores.


A las cinco de la tarde pisaron Chile, pero recién a las 19:30 pudieron llegar a Juan Pinto Durán. Entre gritos y lágrimas de familiares que tomaban sus celulares para captar cada detalles de sus retoños, el bus de la Roja Sub 17 recibió una ovación generalizada por el subcampeonato logrado.

Ya en la cancha, los jugadores de la Sub 15, los 28 convocados al microciclo, Reinaldo Rueda junto a su staff y todo el personal de JPD hizo un pasillo aplaudiendo a rabiar a los muchachos que hicieron historia en el Rímac.

El momento más emotivo llegó cuando Rueda se enfundó en un sentido abrazo con Caputto. Se dijeron cositas al oído, mientras sus caras mostraban una sonrisa de oreja a oreja. Amiguis totales.

Ya más aterrizado por lo conseguido, Caputto entregó su análisis del éxito, asegurando que “el equipo hizo cosas importantes, lo que nos llevó a los primeros puestos. Siento que siguen rompiendo paradigmas y eso es muy bueno para el fútbol nacional”.

Una clave que para el arquero tiene que ver con “la capacidad de ser flexible del cuerpo técnico, eso es muy importante. Siento que optimizamos los recursos y estamos en el Mundial otra vez”, aseguró.

La Roja estuvo concentrada 35 días y ya al regresar al país, tendrá a todos sus integrantes de vuelta en el colegio, aunque el defensor de la U. Católica, Patricio Flores, dijo que varios ya sacaron lápiz y cuadernos en Lima.

“No es fácil estar fuera, más a nuestra edad, algunos tuvieron que hacer tareas del colegio, avanzar en las clases, en la noche se estudiaba, pero fue una bonita experiencia en donde todos nos mantuvimos unidos”, dijo chocho.

¿Y qué pasará con Caputto? ¿Tiene opciones para la Sub 20? Él la pone contra el piso. “Ese tema no me compete. Nosotros con el cuerpo técnico somos ambiciosos y queremos siempre ir por más objetivos”, aviso el mundialista.

Rueda y Moreno a los arrumacos en el “búnker”

28 jugadores, con dos de la “B” incluidos, llegaron a Juan Pinto Durán para escuchar atentos a Reinaldo Rueda, en lo que será el último encuentro con jugadores locales antes de la Copa América.

Tras la práctica de fútbol, vino el homenaje a la Sub 17, en donde el colombiano se mostró muy cercano con el presi de la ANFP, Sebastián Moreno. Conversaron, intercambiaron ideas y hasta una risa salió del encuentro, prueba de que “Rei”, pese a todo, tiene el visto bueno de Quilin hasta después de la Copa.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo