Sporting Cristal: "Si la Roja viene por Salas lo dejaremos partir"

Federico Cúneo, timonel de Sporting Cristal, dice que el DT tiene contrato hasta 2019: "Estamos felices con su trabajo y lo queremos por muchos años".

En medio de la incertidumbre por la permanencia de Reinaldo Rueda, los nombres de posibles reemplazantes surgen espontáneos, sobre todo en la boca de los hinchas. Y uno que se escucha con insistencia es el de Mario Salas, de excelente campaña en Sporting Cristal de Perú.

Si bien no ha habido contactos formales con la federación chilena, lo cierto es que el nombre del "Comandante" suma votos entre los dirigentes. Es más, el propio entrenador le comentó a sus cercanos que le atrae sobre manera la opción de dirigir a la selección nacional.

El "sí" peruano. Pero en Lima están atentos a lo que ocurra con Salas. Su nombre ya había sonado en Colo Colo, situación que no agradó al presidente de Cristal, Federico Cúneo.

"Estamos muy felices con lo hecho por Mario Salas. Tiene contrato hasta 2019, pero lo queremos por muchos años más. Obvio que tiene una cláusula de rescisión, pero en este momento no tengo la cifra a mano. Nosotros ya estamos planificando la próxima Copa Libertadores con el entrenador", aseguró el mandamás "cervecero". Sin embargo, el propio dirigente confesó a La Cuarta que si el interés viene de la Roja no le pondrían trabas.

"Nosotros habíamos escuchado algunos rumores de un interés de Colo Colo por Salas, pero no nos ponemos en es escenario. Pero si el interés viene de la selección chilena lo dejaremos ir. Para cualquier chileno es un orgullo llegar a su selección nacional, así como también ocurriría si fuese para la selección peruana. Para nosotros sería importante que nuestro entrenador tuviera un ofrecimiento como ese, pero aún no nos ponemos en ese escenario", dice Cúneo.

COMPARTIR NOTA