La Rojita de Robles tiene camino allanado para volver a un Mundial

Se sortearon los grupos del Sudamericano Sub 20 que empezará a jugarse en enero en nuestro país, donde se intentará clasificar a la cita de Polonia, un hito que no se consigue hace seis años.

La sub 20 que dirige Héctor Robles conoció a sus rivales para el Sudamericano, que comenzará a jugarse en enero en nuestro país.

Ayer, en Rancagua, la suerte quiso que la Rojita choque en Rancagua contra Bolivia, Venezuela, Brasil y Colombia. Un sorteo que a priori puede parecer abordable, considerando que clasificarán tres selecciones para el hexagonal final, pero mirando bajo el agua no va a ser una papita para los chilenos como puede imaginarse.

Por ejemplo Venezuela es el subcampeón mundial de la categoría, luego de que en el 2017 perdieran ante Inglaterra en la finalísima. Por lo mismo, tiene una vara alta que de seguro intentarán refrendar.

De hecho, la figura es Enrique Peña Zauner, quien milita en el Borussia Dortmund, Alcanzó a jugar por la selección alemana en categorías inferiores, pero finalmente decidió representar a la "Vinotinto" debido a que tendrá más oportunidades de lucir.

El favorito del grupo será Brasil, quien está intentando contar con Vinicius, figura del Real Madrid, equipo que no quiere que su perla viaje a jugar este campeonato.

Lo bueno para los nacionales es que ya disputaron dos amistosos hace menos de un mes, los que terminaron en empate 1-1 y 2-2, respectivamente, lo que demuestra que los chilenos no se amilanan cuando deben enfrentar a una selección más poderosa en el papel.

La preparación de los dirigidos de Robles, para intentar llegar al Mundial de Polonia, continuará con cuatro partidos amistosos preparatorios en lo que resta del año.

La ANFP informó que los días 13 y 15 de noviembre se medirá ante su similar de Uruguay, en los estadios La Granja de Curicó y Fiscal de Talca, respectivamente. Los partidos se empezarán a jugar a las 17.30 horas y se espera la gente de la zona asista a apoyar a la Rojita, para que empiece a familirizarse con los chicos.

Luego de los cotejos contra los charrúas, Chile se enfrentará a Paraguay, los días 17 y 19 del mismo mes, a puertas cerradas.

Cabe recordar que la Rojita no llega a un Mundial S20 desde el 2013, con Mario Salas en la banca.

COMPARTIR NOTA