La sanción no corre: los casi 13 mil hinchas castigados de Colo Colo podrán asistir al Superclásico

La información fue confirmada por el presidente de Blanco y Negro.

Al margen de un empate que de seguro los dejó con gusto a poco, en especial porque el conjunto albo superó en todas las líneas a su rival, fue el que propuso y llevó el ritmo del partido, no todas son malas: más tarde, frente a los micrófonos, Alfredo Stöhwing confirmó que la sanción impuesta a los 12.820 hinchas que se ubicaron en galería norte en el cotejo frente a Huachipato no correrá para el Superclásico del domingo.

En concreto, la apelación de los albos a la Segunda Sala del Tribunal de disciplina de la ANFP surtió efecto: “Efectivamente y afortunadamente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público normal de la tribuna Arica al partido con Universidad de Chile. Estamos muy contentos de que el tribunal haya acogido nuestro argumento”.

De hecho, el mandamás de Blanco y Negro espera que la sanción se anule por completo, porque a su juicio, “hay suficientes argumentos” para que se dictamine “un fallo distinto”.

Finalmente, en cuanto a la polémica por el Registro Nacional de Hinchas, el empresario fue categórico:

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo. Lo que sí se necesita algún tiempo para hacerlo bien. Pero estamos totalmente de acuerdo y con cualquier medida que vaya en dirección a un mejor control y aumentar la seguridad, por supuesto que la apoyamos”.

Así las cosas, aunque con un aforo reducido, Colo Colo recibirá a la “U” el próximo domingo desde las 18 horas y podrán contar en las gradas con los casi 13 mil hinchas que habían sido castigados, según ellos, injustamente.

Lee más en La Cuarta:

—La crisis que remece a Colo Colo: quiebre entre el plantel y dirigencia provoca millonaria multa de Conmebol

—”Al menos yo no le robo el marido a nadie…”: Naya Fácil no se aguantó y lanzó dardo sin filtro a Tere Marinovic tras feo ninguneo

COMPARTIR NOTA