Por Paulo QuinterosLa Supercopa se juega: Delegado presidencial explicó por qué se autorizó el partido entre Colo Colo y la U
Tras coordinar con la ANFP, Carabineros y diversas instituciones, Gonzalo Durán afirmó que están dadas las condiciones de seguridad para que el clásico se juegue este domingo en el Estadio Santa Laura.

El partido por la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo estuvo en duda por reclamos de seguridad y obras inconclusas en el recinto de Independencia.
La U incluso pidió suspender el encuentro, a raíz de la cercanía con el encuentro de la Copa Sudamericana ante Alianza de Lima, y el alcalde Agustín Iglesias cuestionó las condiciones del estadio.
Inclusive el tradicional local de Las Pipas de Einstein estuvo en contra de las restricciones impuestas.
Pese a las presiones, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, afirmó que no hay razones para que el partido no se lleve a cabo.
Primero destacó el compromiso de las autoridades para garantizar un espectáculo seguro.“Lo primero es transmitir, reiterar, que tenemos un compromiso todas las instituciones en el sentido de trabajar colaborativamente para que siempre se pueda desarrollar el fútbol… y le gane a cualquier expresión de violencia”, afirmó.
Añadió que, tras el trabajo conjunto con la ANFP, Carabineros y otras entidades, “se estableció que este partido fuese el día domingo 14 de septiembre a las 3 de la tarde” en el Estadio Santa Laura.
“A partir de esa definición, hemos trabajado durante más de un mes, con el propósito de generar todas las condiciones que permitan que este evento se desarrolle con normalidad y seguridad, y el compromiso ha estado puesto en definir todas las condiciones para que aquello ocurra”, dijo.
“Como es de público conocimiento, se ha generado un cierto debate, en particular respecto de si era posible desarrollar este partido sobre la base de que había un par de puntos específicos del estadio donde había un partido que no podía ser desarrollado”, remarcó.
“No obstante, siempre estuvo comprometido, tanto por la ANFP como por Unión Española, dueño del estadio, un itinerario que permitía llegar oportunamente con todas las obras terminadas a objeto de poder desarrollar este partido. Por ello, el día de ayer, hemos dictado la resolución como delegación presidencial, en primer lugar, que clasifique a este partido como un partido clase A, y en segundo lugar, se ha dictado en la resolución que lo autorice, con un aforo de 9.950 personas, un aforo máximo de 9.950 personas”, finalizó.
La ANFP ratificó la programación y el duelo se disputará este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en Santa Laura.
Así, Colo Colo y Universidad de Chile disputarán la Supercopa en medio de un ambiente cargado, pero con garantías de seguridad confirmadas.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















