La U de Álvarez se desploma en la recta final
Tras la derrota en el Superclásico, los azules complican sus opciones de título y hasta la clasificación a la Libertadores ya no es tan segura.
Universidad de Chile ha caído en picada durante la segunda rueda, alejándose por completo de un Coquimbo Unido que lidera de forma solvente en una compaña histórica.
El 1-0 con Colo Colo dejó al equipo de Gustavo Álvarez lejos de la cima y con la frustración de perder un Superclásico clave en la lucha por el campeonato.
El DT argentino, que había prometido que la U no podía seguir tantos años sin ser campeón, reconoció el complejo panorama... aunque prometió que seguirán peleando en cancha.
Los números son elocuentes y así lo reportan desde La Tercera.
La U arrancó la segunda rueda a un punto de Coquimbo. Hoy, la distancia es de 15.
De los últimos cinco partidos de liga, perdió tres: Cobresal, Audax y Colo Colo.
En la tabla de la segunda mitad del torneo, los azules apenas suman 7 de 18 puntos posibles, ubicándose en el 12° lugar.
En ese sentido, los azules solo superan en rendimiento a Limache, Audax, La Serena y La Calera.
Mientras tanto, Coquimbo suma puntaje perfecto con 21 unidades.
El declive coincide con las tensiones de Álvarez y la dirigencia por los refuerzos. El DT pidió un centrodelantero y mencionó a Eduardo Vargas, pero terminó viendo a Turboman firmar en Audax. Solo llegaron Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez, dos que no han lucido hasta ahora.
A la inestabilidad se sumó el ruido externo, ya que el nombre de Álvarez comenzó a sonar como posible reemplazo inclusive antes de la salida de Ricardo Gareca. Pero en todo ese proceso, su equipo decayó por completo.
Desde 2017 que la U no logra un título local y el presente no ayuda a que aquella situación cambie. De hecho, la clasificación directa a la Libertadores ahora está en duda.
Con 38 puntos, los azules marchan terceros, detrás de Palestino. Y aunque ambos tienen un partido pendiente, entre el segundo y el sexto de la tabla solo hay tres puntos de diferencia. Es decir, las cosas se pueden complicar aún más.
Todo eso también obliga a mirar con urgencia la serie contra Independiente por la Copa Sudamericana, en un escenario en donde seguir con opciones en el plano internacional luce como la única vía para salvar el año ante la caída libre de un equipo que parecía pelear arriba y hoy se tambalea en la tabla.
Lo último
hace 0 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.