En la "U" enviaron aliento a sus mini hinchas enfermos

El plantel usó Zoom para saludar a los niños que están hospitalizados en el Roberto del Río, a horas de su celebrar su especial día.

Desde que en todo el globo comenzaron las cuarentenas por la pandemia, la aplicación Zoom ha sido una de las más utilizadas y se transformó en uno de los principales medios de comunicación y contacto para la sociedad que se mantenía encuevada por seguridad.

En el ambiente del fútbol las videollamadas tampoco quedaron de lado todo el tiempo de inactividad, una vez que fueran utilizadas por los diferentes cuerpo técnicos para llevar adelante entrenamientos y mantener unido, de una manera particular, a todo su plantel mediante la pega en sus casas.

Pero para la gente que la está pasando mal en hospitales, la herramienta se volvió fundamental para combatir la soledad. Gracias a la magia de mirarnos a distancia se ha hecho un poco menos dolorosa, sobre todo para mandar mensajes de aliento.

Es así como la Universidad de Chile y Sueño Azul, el área social del Club, tomaron la iniciativa para sorprender a niños que están hospitalizados en el Roberto del Río, en la comuna de Independencia, para llevarles una palabra de apoyo a los más pequeños a horas de festejar el Día del Niño.

Mediante Zoom gran parte del plantel envío saludos especiales para los pequeños que están pasando momentos malos, al igual que sus familias que hacen el aguante.

Algo que también se imitó para el personal de la salud, que ha llevado adelante meses de lucha para combatir el coronavirus, arriesgando sus propias vidas.

En algunas de las imágenes, compartidas por la cuenta de Twitter del hospital Roberto del Río, se pudo apreciar al técnico Hernán Caputto, además de Walter Montillo, tirando para arriba a los pacientes, que la pelean en sus rudos tratamientos.

Esta actividad se enmarcó dentro de un acuerdo, firmado esta semana, entre la "U" y el hospital Roberto del Río para generar acciones sociales.

"Trajimos presentes a los niños y así cumplir sus sueños dentro de nuestros programas de acción social. El objetivo también es poder llevarles un momento de alegría y distracción y, además, suscribimos un acuerdo para realizar acciones sociales en un futuro próximo", comentó Paola Ferrero, directora de Sueño Azul.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA