La "U" es el equipo de Primera A con el peor rendimiento ante Colo Colo

Si se toman en cuenta los últimos diez partidos del Cacique ante los distintos rivales, los azules han logrado apenas un 6,67% de rendimiento.

Apenas dos empates en los últimos diez partidos antes Colo Colo ha conseguido la Universidad de Chile. Dos puntos de 30 posibles, o sea, un 6,67 por ciento de rendimiento.

Una realidad que ubica al cuadro universitario como el de peor performance ante el Cacique entre los equipos que conforman la Primera A.

Y un dato no menor a la hora de analizar lo que se viene este fin de semana en el estadio Monumental, donde el Albo pretende extender una temporada más la paternidad que ya lleva 17 años.

Porque, más allá de que las estadísticas no juegan, sí tienen la importancia de entregar antecedentes de rendimiento histórico. Y la "U" sale muy mal parada ante su clásico rival.

Tal cual, porque según precisa una nota de T13.cl, los universitarios "tienen el peor rendimiento de todos los actuales equipos de Primera en los 10 últimos partidos frente a los albos".

Según se detalla, en la vereda opuesta está Deportes Iquique, que ha rescatado el 50% de los puntos en sus últimos diez duelos con el equipo de Macul.

Del peor al mejor

En concreto, el rendimiento de los equipos de la Primera A ante Colo Colo es el siguiente:

U de Chile: 6,67%

Audax Italiano: 10%

Huachipato: 16,67%

Antofagasta: 16,67%

Curicó Unido (5 partidos): 20%

Everton: 20%

U. La Calera: 23,33%

San Luis: 23,33%

O'Higgins: 33,33%

U. Española: 33,33%

Deportes Temuco: 33,33%

U. Católica: 36,67%

U de Concepción: 40%

Palestino: 46,67%

Deportes Iquique: 50%

COMPARTIR NOTA