La "U" fue un "fantasma" en Rancagua

Los azules siguen sin encontrar el rumbo en su mal inicio del año y ahora cayeron ante O'Higgins, luego de un polémico penal cometido por Herrera. El crédito que alguna vez tuvo Frank Darío Kudelka terminó de agotarse.

Un primer trimestre para el olvido está cosechando Universidad de Chile. A su temprana eliminación de Copa Libertadores, ahora se le sumó un mal presente en el Campeonato Nacional, donde apenas lleva un punto en dos fechas disputadas. Pese a ser uno de los equipos que más jugadores incorporó, estos aún no dan el ancho y Frank Kudelka continúa perdido en la desesperación ante la falta de resultado.

El duelo ante O'Higgins en Rancagua fue el mayor ejemplo. Un equipo azul, que luego del penal convertido por Renzo López (21'), tras una discutible falta de Johnny Herrera y un grosero error de Jean Beausejour, fue más ganas que fútbol. Con el resultado adverso, los laicos intentaron llegar al empate con tiros de larga distancia, pero sin intimidar al meta Miguel Pinto.

En el segundo tiempo, el ingreso de Augusto Barrios le le dio más control en el mediocampo. Con las líneas más adelantadas, la "U" estuvo cerca del empate. La más clara la tuvo el panameño Gabriel Torres, quien a los 59' quedó mano a mano con Pinto y su remate dio en el travesaño. Una jugada que pesó en los azules y que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El "Fantasma" Figueroa, en tanto, no quiso cometer los mismos errores de la fecha anterior ante Huachipato, y ahora apeló de forma inteligente a aguantar los últimos minutos. Con la desesperación del rival, el "Capo de Provincia" manejó las pausas y a través del contragolpe pudo matar el partido, pero fallaron Muñoz, Fuentes y Fernández.

En la otra vereda, los azules se mostraron autocríticos con el rendimiento, pero no encontraron explicaciones al mal inicio del certamen. El que dio la cara tras el duelo fue Lucas Aveldaño, uno de los refuerzos llegados este año. "No estamos haciendo el juego ideal, pero mostramos actitud y garra. Lamentablemente la pelota no está entrando y no nos sale nada. El fútbol es así, a veces realizas méritos, pero las oportunidades no se premian", cerró.

COMPARTIR NOTA