A la "U" le alcanza con Larrivey

Dos goles y una asistencia del argentino le permitieron a la "U" cerrar un engañoso 3-0 sobre La Serena. El que respiró aliviado por su pepero fue Hernán Caputto, quien estaba con la soga al cuello.

Universidad de Chile vuelve al triunfo tras la goleada que recibió de la UC. Pero no fue porque Hernán Caputto supo leer el duelo ante La Serena, sino que por el talento de Joaquín Larrivey, que otra vez marcó por dos y fue figura.

El resultado le dio aire a un Caputto que venía de dos derrotas seguidas y empezaba a tiritar en la banca.

Si usted se hubiera sentado a ver el partido entre azules y "papayeros", de ningún manera hubiera creído el puesto de uno y otro en la tabla. Al menos en el primer tiempo, donde la supremacía del colista fue evidente.

Así se explica en las tres ocasiones más claras del duelo en la primera parte: un lejano remate en el ángulo de Kevin Medel, el tiro libre que sacó con lo justo el meta Fernando de Paul y un nuevo lanzamiento libre, esta vez del ex azul Sebastián Leyton, que dio en la parte externa de la red.

Sin embargo, si existe algo que caracteriza al equipo de Hernán Caputto, es la paciencia y ayer volvió a dar claras muestras de esa cualidad. Mientras salían indemnes de los arrebatos visitantes, los universitarios trataron de acercarse tímidamente al arco rival, quizás con la convicción de que el gol estaba cerca.

Un problema que solucionaron rápidamente Leyton y el árbitro Francisco Gilabert. El primero, por la manera imprudente en que trató de quitarle el balón a Gonzalo Espinoza. Y el juez, porque "compró" inmediatamente la caída del "Buldog" y cobró el dudoso penal.

La notable ejecución de Joaquín Larrivey, su undécima conquista como máximo artillero del torneo, descomprimió al cuadro local. Los volantes azules se soltaron un poco más, La Serena dejó espacios suficientes para permitir la segunda cifra. Y quién otro... Larrivey, quien remató de cabeza un centro perfecto de Walter Montillo.

En el final del partido, el meta De Paul le tapó un penal a "Chupete" Suazo, como corolario del amargo momento del equipo de la IV Región. En los descuentos, un pivoteo del mismo Larrivey permitió el gol de Guerra, marcador que poco refleja lo que pasó en Ñuñoa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA