Lasarte

La “U” prepara el regreso de Martín Lasarte

Según se enteró La Cuarta, Azul Azul ya contactó al profe uruguayo para reemplazar al actual cuerpo técnico.


Universidad de Chile no pasa un buen momento futbolístico. El cuadro azul perdió tres de los últimos cuatro partidos y la dirigencia de Azul Azul ya piensa seriamente en cambios radicales para enfrentar el final del campeonato nacional. El más importante: la remoción del entrenador Hernán Caputto. Sin embargo, en el club ya se maneja el retorno de Martín Lasarte a la banca.

Así se enteró La Cuarta, a través de cercanos a la directiva de los azules. Hace un par de semanas, la concesionaria se contactó con “Machete” para negociar un posible regreso al cuadro del que salió en 2015, antes de la llegada de Sebastián Beccacece, el mismo que le bajaba el pulgar a los jugadores antes de que el uruguayo dirigiera el último partido con el buzo de los universitarios.

Una conversación amena, donde el DT oriental expuso sus condiciones y reparos, sobre todo respecto al hecho de que Caputto todavía sigue en el cargo de entrenador. Sin embargo, la confianza que existe entre el mundo de los universitarios y el ex defensor de Nacional amortiguó, al menos en la forma, los daños que podría ocasionar la tratativa cuando todavía existe un profesional que se encuentra en ejercicio.

Lasarte está sin club desde finales del año pasado, cuando estuvo en el fútbol egipcio. Si bien fue una de las prioridades de Colo Colo tras la salida de Mario Salas, en marzo pasado, problemas personales impidieron que tomara al crítico equipo del Monumental.

Hoy, la situación es diferente. Los albos, finalmente, se decidieron por Gustavo Quinteros, mientras que Lasarte está dispuesto a escuchar ofertas. El ofrecimiento azul resulta atractivo, porque es una institución que ya conoce y en la que obtuvo tres títulos: Campeonato Nacional, Supercopa y Copa Chile.

Caputto en la cuerda floja

Lo cierto es que mañana será un día clave para Universidad de Chile y para la continuidad de su actual técnico. El partido contra Audax Italiano podría significar el fin de la era de Caputto al mando de los azules si es que el equipo del CDA no logra el triunfo.

Azul Azul tiene una fijada una reunión de directorio para este jueves, donde uno de los puntos a tratar sería la permanencia del actual entrenador, quien termina su vínculo con los universitarios el próximo 31 de enero, al menos en las formas contractuales.

Sin fútbol el fin de semana, debido a la realización del plebiscito el domingo 25 de octubre, la “U” sólo volverá a las canchas el próximo domingo 1 de noviembre, cuando reciba a Universidad de Concepción, tal vez ya con Lasarte confirmado como nuevo director técnico.

Hernán Caputto confirma la llegada del “chileno” Brandon Cortés

La “U” ya tiene amarrado a su primer refuerzo. Tal como lo adelantó La Cuarta el sábado pasado, los azules esperan la llegada de Brandon Cortés. Así lo confirmó el DT Hernán Caputto en conversación con Radio Adn.

“A Cortés lo conozco desde los 15 años, era un jugador que ya veníamos siguiendo. Tiene pasaporte chileno, sus padres son chilenos. Es un jugador importante que puede llegar al club, es muy joven y tiene muchas aspiraciones”, dijo el DT.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo