Deportes

La U se frota las manos: la millonaria cifra que Álvarez tendrá que pagar tras encontrar equipo

Ahora que el técnico encontró trabajo, debe pagar lo que le debe a Universidad de Chile.

Gustavo Álvarez aún tiene una deuda con La U. Javier Vergara/Photosport JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Tras su comentada salida de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez ya tiene nuevo club. El DT volvió a su país natal, donde asumió el banquillo de San Lorenzo, conjunto que atraviesa un momento complicado a nivel institucional.

A pesar de que el estratega quiera dar vuelta la página y dejar en el retrovisor su paso por el Romántico Viajero, aún tiene un asunto pendiente con el directorio de Azul Azul.

Y es que el técnico fue quien decidió marcharse del club, por lo que debía cancelar una cláusula de salida, la que si bien estaba fijada en 1,2 millones de dólares, hubo una serie de puntos en el contrato que perjudicaron las negociaciones para el club.

Eso sí, se pactó un monto que Álvarez deberá desembolsar ahora que ya tiene nuevamente trabajo, una cifra que cae bien a las arcas de la concesionaria.

Un millonario monto

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, en el CDA recibirán más de 100 millones de pesos de Gustavo Álvarez por el concepto de cláusula de salida.

Tras ser confirmado como el nuevo entrenador de San Lorenzo entra en vigencia el acuerdo que lo obliga a cancelar un total de 127 mil dólares a Universidad de Chile.

La cifra total será pagada en cuotas por el DT, y de acuerdo a lo acordado, será mediante tres pagos. El primero de ellos debe efectuarse ahora que ya firmó contrato con el conjunto trasandino.

Tendrán que pasar seis meses para que Álvarez tenga que pagar la segunda cuota, y luego de un año la deuda debería estar totalmente saldada.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileGustavo Álvarez

Lo último

hace 0 min
La película apuesta por una fórmula conocida y sin grandes riesgos, pero logra sostenerse como un entretenimiento liviano gracias a su ritmo ágil y al carisma de su elenco.
Tendencias

Crítica de cine: Mike & Nick & Nick & Alice, una comedia de acción consciente de sus límites en la era del streaming

hace 30 min
“La maltrató mucho”, aseguran sobre lo ocurrido hace unos meses en la interna del espacio farandulero.
Espectáculos

El motivo que habría gatillado abrupta salida de Paulina Nin de Canal 13: filtran ninguneo a compañera del Hay que decirlo

hace 39 min
Se trata de un peso pesado del Gobierno de Kast. La frase terminó siendo feroz “autogol” para La Moneda.
Chile

No es su primera gran polémica: filtran quién del Gobierno sería el responsable de la frase “Estado en Quiebra”

hace 41 min
Padres del pequeño diagnosticado con TEA nivel 3 necesitan reunir 20 palitos y así conseguir dinero para segunda parte de tratamiento. Comentaron que gracias a proceso médico su retoño ha evolucionado favorablemente. Falta una última patita.
Chile

“Como familia hemos vivido un camino difícil”: Santaferia, Tomo Como Rey y más se suman a concierto solidario para financiar tratamiento de niño en México

hace 44 min
El proyecto avanzó con amplio respaldo en su tercer trámite y ahora será promulgado, iniciando un proceso de adecuación para federaciones y organismos deportivos.
Deportes

No más representantes extranjeros dueños de clubes: aprueban reforma a las Sociedades Anónimas Deportivas

hace 55 min
El concurso de cuentos breves desplegará una programación gratuita con más de 100 talleres, encuentros y actividades de escritura en distintos puntos de la ciudad.
Espectáculos

Talleres, charlas y encuentros: Santiago en 100 palabras celebrará el Mes del Libro con actividades gratuitas