La U se juega su futuro internacional en medio de roces con la ANFP
Un posible paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana ya genera ruido por una petición realizada desde la Asociación Nacional de Fútbol a la Conmebol.
Universidad de Chile buscará este miércoles en Buenos Aires asegurar su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque en paralelo enfrenta tensiones con la ANFP por la calendarización de partidos.
Si avanza, el equipo de Gustavo Álvarez chocará contra el ganador de Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima, en series fijadas para la segunda quincena de septiembre.
En ese escenario, en La Tercera informan que la ANFP pidió a Conmebol programar el eventual cruce azul para el 18 de septiembre, ajustando el calendario para disputar la Supercopa con Colo Colo el 14 del mismo mes.
De ahí que la propuesta habría molestado en Azul Azul, ya que consideran que son perjudicados al enfrentar a los albos justo antes de un importante duelo continental.
Según La Tercera, en la concesionaria acusan que desde el ente rector del fútbol chileno se instalan trabas para el único representante chileno en torneos internacionales.
A las tensiones deportivas se suman problemas logísticos. Por Fiestas Patrias, el Estadio Nacional estará siendo utilizado por las fondas de Ñuñoa.
Además, en la U consideran que Carabineros no estará disponible para destinar contingente extra en medio de los operativos festivos en Santiago y otras comunas.
Pero todo dependerá de lo que suceda este miércoles, ya que La U, pese a tener ventaja por la victoria en la ida, se jugará la vida en la cancha de Independiente.
Conoce el horario y dónde ver el partido de Copa Sudamericana.
Lo último
hace 22 min
hace 31 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.