Por Eduardo OrtegaLa “U” tendrá que seguir esperando: Alexis Sánchez sincera por qué no quiere regresar a Sudamérica
El goleador histórico de La Roja acaba de firmar en el décimo club de su carrera. Advirtió que llega a Sevilla para “pelear títulos, no por jugar”.

Flamante refuerzo del Sevilla, se le presentó con el número 10 en la espalda (acaso corroborando que la fase de AS7 llegó a su fin), y ahora, mismo día que cumplió su primer entrenamiento bajo la estricta mirada de Matías Almeyda, el cuadro de Nervión divulgó una entrevista en la que Alexis Sánchez ofreció no pocos titulares:
“Han sido días intensos, estaba esperando esta oportunidad, con las mismas ganas de siempre”, arrancó por ejemplo, consultado por este fichaje que nadie supo advertir. “Venir al Sevilla con la afición que tiene, a la que he enfrentado dos veces ya con el Manchester United y con el FC Barcelona. El estadio, la afición es algo que es de temer”.
Con tal de disipar dudas sobre su edad y estado físico, lo que ha despertado críticas de hinchas en redes sociales y de algún portal, luego garantizó que aún se siente preparado para competir en el circuito europeo:
“Tuve muchas oportunidades también para volver a Sudamérica —¿Universidad de Chile?, ¿River Plate?—, pero me encuentro físicamente bien, todavía tengo para estar en Europa y más que nada en el Sevilla, que es un club grande”.
“Uno tiene que ser profesional”, continuó Alexis, “si uno está bien físicamente y es profesional en lo que hace, creo que lo puede demostrar. Mientras uno demuestre en el campo de juego, la edad son números”.
Finalmente, aclaró que conserva intacto el hambre de triunfo.
“Yo siempre tengo ganas, experiencia, siempre quiero ir para adelante, siempre quiero ganar. Siempre, donde he estado, he logrado títulos. Si vengo acá es porque también quiero pelear títulos, no por jugar”.
Cerró: “Con Almeyda conversamos y conectamos enseguida. Creo que es parecido un poco a mí, o yo parecido a él. Con las mismas ganas de ir para adelante, de estar todos juntos, todos unidos y hacer algo lindo en Sevilla. Daré lo mejor que tengo, vengo para darle una alegría a ellos y a todo el grupo y cuerpo técnico”.
Una carrera brillante
Sevilla será la décima estación del Niño Maravilla: tras estrenarse en Cobreloa y regalar destellos de su talento en Colo Colo y River Plate, el delantero comenzó un trayecto formidable en el fútbol europeo. Udinese, Barcelona, Arsenal —tal vez su peak—, Manchester United, Inter de Milán, Olympique de Marsella, otra vez Inter, otra vez Udinese y ahora el elenco andaluz, en donde buscará recuperar sensaciones. En Friuli, la última temporada, apenas jugó y por primera vez no marcó tantos ni asistió.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















