La UC se sacudió de la mala onda y sigue firme como candidato al título

Los cruzados lograron un trabajado empate en Antofagasta tras remontar un marcador adverso. Al final, Luciano Aued, envió un recado a todos los chaqueteros. "Molesta ver a Católica allá arriba", disparó.

Fue una semana extraña para Universidad Católica, luego que salieran a la luz los rumores de quiebre en el camarín y hasta en la gerencia del club. Un ambiente enrarecido que dio vueltas en la cabeza de los jugadores cruzados aunque no alcanzó para sacarlos del objetivo de seguir siendo líderes del torneo nacional.

Claro, porque a pesar que tuvieron que remar desde atrás durante casi todo el partido ya que Antofagasta se puso en ventaja a los 2' gracias a un gol del trasandino Pablo Becker, nunca dejaron de ir adelante y siempre buscaron el arco defendido por Paulo Garcés.

Con buen fútbol gracias al juego de Ignacio Saavedra y Diego Buonanotte, Católica logró llegar al ansiado empate que los mantiene como líderes en solitario.

De hecho gracias a una jugada de ambos jugadores, Sebastián Sáez (50') logró sacar una media vuelta que se fue pegada al vertical derecho de Garcés.

Ni siquiera el ingreso de Flavio Ciampichetti, que tuvo dos oportunidades claras y mano a mano con Matías Dituro, una que dio en el meta y otra que se fue desviada por milímetros del pórtico, pudieron con el ímpetu cruzado.

Al final y con el empate firmado, que los deja tres puntos sobre Universidad de Concepción y cinco sobre la "U" que aún tiene el partido pendiente con San Luis el próximo sábado en Quillota, Luciano Aued no tuvo pelos en la lengua para enfrentar a quienes según él, inventaron polémicas en torno al elenco universitario durante la semana, con una supuesta pelea suya con el técnico Beñat San José en el camarín cruzado.

"No pasó nada con Beñat. Me siento mal que se digan cosas así, porque en toda mi carrera nunca tuve un problema con un entrenador... Hasta ahora se han hablado barbaridades. Que hay distancia con el entrenador, que no se habla con el Tati (Buljubasich), que (Mauricio) Pinilla puede venir a la UC. Cuesta vernos peleando. Parece que molesta ver a la Católica arriba en la tabla", declaró un ofuscado Aued a través del micrófono del Canal del Fútbol.

Para no dejar nada en el aire y lanzar todos los dardos posibles, el ex Racing Club de Argentina y que la semana pasada sufrió una fractura nasal tras un choque con Gonzalo Espinoza en el "Clásico Universitario", siguió disparando sin anestesía y aclaró que solo habló con Beñat para ver si iba de "enmascarado" en el partido ante los Pumas.

"A lo largo de mi carrera nunca tuve problemas con nadie. Es una más de las barbaridades que vienen diciendo en este torneo. No hubo absolutamente nada, lo único que hablé con él fue si jugar con máscara o no. Como no entienden nada de fútbol crean estas polémicas", remató el "Luli".

El próximo desafío de los Cruzados será ante el sorprendente O'Higgins de Marco Antonio Figueroa. Un duelo que se jugará recién el fin de semana del 24 de noviembre en San Carlos de Apoquindo, luego del receso por la final de Copa Chile y los amistosos de la selección nacional, ante Costa Rica y Honduras.

COMPARTIR NOTA