La UC se sube a la cima con goleada y sepulta en la tabla a la "U"

Con un gran nivel de juego, Universidad Católica se quedó con el clásico universitario.

En el partido más importante de la octava fecha del Campeonato Nacional 2019, Universidad Católica recibía a la "U" con el objetivo de alcanzar la punta del campeonato. Tras la agónica derrrota de Unión Española en Iquique, la escuadra cruzada tenía la opción de volver a la cima.

En frente, el complicado equipo de Alfredo Arias arribaba a San Carlos de Apoquindo con la misión de sumar puntos y escapar del fondo de la tabla.

Pese a la ilusión azul de levantar cabeza ante su clásico rival, la UC se apoderó del partido desde el primer minuto. Por la bandas, el equipo local intentó llegar al arco de Johnny Herrera, quien salvó a la "U" en más de una ocasión.

Si bien la primera etapa terminó 0-0, la superioridad cruzada tuvo sus frutos en el inicio del complemento. A los 47', José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta y sepultó tempranamente a la "U". A los 61' estiró las cifras Edson Puch , mientras que Riascos (68') y Aued (86') estiraron las cifras.

Con este resultado, la UC sumó 19 puntos y alcanzó la punta, mientras que la "U" quedó en la penúltima posición con 5 unidades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA