La UC y la "U" chocan en el clásico más desigual en 29 años

Desde 1991, cuando los azules volvieron del descenso, que no había una diferencia tan grande de ambos cuadros en la tabla. Hoy se miden en San Carlos en el derby 188.

"Los clásicos siempre son partidos distintos", es una de las frases más trilladas de nuestro fútbol. Y pese a que a veces el palabreo cobra sentido, el derby universitario de hoy postula a ser uno de los más desiguales de la historia. Y es que en los últimas tres décadas nunca antes había habido una diferencia tan grande entre uno y otro.

Los cruzados, con 16 puntos en la tabla, se ubican en el segundo puesto y se ilusionan con volver a la punta, mientras que los azules siguen estancados en el penúltimo lugar con apenas cinco unidades. Desde 1991, cuando la "U" volvió de segunda división, que no había un duelo con realidades tan distintas.

En aquella oportunidad, en la fecha 26 de ese certamen, la UC se ubicaba cuarta, mientras que los laicos estaban 13. Pero nada supera lo de este fin de semana. Por esa razón, la versión 188 del clásico universitario apuesta por ser clave para ambas escuadras. La UC por querer dejar atrás el mal rato de Libertad y volver a la punta, y la "U" con la intención de regresar al triunfo y, por qué no, olvidarse de una de las peores rachas de su historia.

Beausejour fuera.

En la semana los hinchas azules se habían ilusionado con el posible regreso de Jean Beausejour para hoy. Pero en definitiva, el zurdo no superó sus molestias físicas y quedó descartado. Mismo caso de Nicolás Oroz, quien tampoco pudo recuperarse y quedo fuera de la citación.

En la vereda del frente, hay un poco más de optimismo, ya que Benjamín Kuscevic ya se encuentra al 100 % físicamente y sería titular para hoy. El que no corre la misma suerte es César Pinares. El ex Unión Española quedó resentido tras el duelo copero y está en duda.

El duelo se disputará en San Carlos de Apoquindo a partir de las 12 horas.

COMPARTIR NOTA