La vida le cambió al "Bigote" Peñaloza: "La gente me grita... 'wena, Freddie Mercury'"

14.07.19 COMITE OLIMPICO ORGANIZA UN DESAYUNO JUNTO A LOS MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019.

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
14.07.19 COMITE OLIMPICO ORGANIZA UN DESAYUNO JUNTO A LOS MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019. FOTO: JAVIER NAVARRO M.

Junto a su socio Antonio Cabrera, el ciclista talquino ha podido palpar el cariño de la gente, aunque ahora la dupla necesita que las empresas se metan la mano al bolsillo para que puedan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Team Chile quedó tan chocho con la actuación de sus deportistas en Lima, que no halló nada mejor que darles una bienvenida a todo cachete en el Centro de Entrenamiento Olímpico a todos los medallistas.

Y entre los deportistas que llegaron habían dos que hacían mucho ruido. Es que los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza se hacían oír por el sonido de sus medallas ganadas en el Omnium (bronce), persecución por equipos (bronce) y la Madison (oro).

"La gente me felicita o nos agradecen por las medallas. No pensaba llegar y tener este cariño. Motiva para nuevas metas", asegura Peñaloza.

Pese a la acusación de haber portado testosterona previo a los Panamericanos, la pareja no se alteró. "Sabemos quienes están detrás de esto. Ya está todo en manos de nuestros abogados para que lleguen luego al fin de este tema", aporta Cabrera.

De la mano del éxito, el bigote de Felipe al más puro estilo de Freddie Mercury también se convirtió en su sello. "La gente ahora en la calle me dice 'wena, Freddie Mercury, el ciclista'".

Lejos de molestarse, a Peñaloza le gusta Queen. "Escucho 'we are the champions' antes de correr, porque me motiva. Es una de mis canciones favoritas. Ah, y 'Bicycle' también ja, ja, já".

Por todo esto, para Cabrera ha sido como un sueño. "Es un momento de alegría gigante, que uno siente en especial por dentro, porque se recuerda todo lo que ha pasado para llegar hasta ahí", aseguró el oriundo de San Fernando.

Lo que viene para la pareja es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Misión para la que necesitan el apoyo de las empresas para financiar los viajes a competir.

"Necesitamos muchas lucas para poder financiar los viajes que vienen. El nivel lo tenemos, pero todo lo que viene es en Europa, Asia y Ocenía", avisa Peñaloza. ¿Aló tió Luksic? ¿Farkas?

COMPARTIR NOTA