La vida llena de polémicas del dueño del equipo que dirige Maradona

Jorge Hank tiene 20 hijos y ni se inmutó al manifestar que "las mujeres son mi animal favorito".

Está más que claro que a Diego Maradona no le interesa el bajo perfil, el pasar inadvertido.

Y por eso no extraña que en su nueva incursión como entrenador haya optado por los Dorados de Sinaloa, un equipo del que es dueña una de las familias más polémicas de México.

Tal cual, porque en tierras aztecas sus integrantes son conocidos como "el clan Hank", que es encabezado por Jorge Hank Rhon, un hombre de 62 años, que tiene 20 hijos y gustos más que extravagantes.

"Jorge Hank es la cabeza del Grupo Caliente, propietario de una red de casinos presente en 19 estados de México, hoteles, una agencia especializada en viajes ejecutivos y corporativos para grandes empresas, un club hípico, un galgódromo, un zoológico y hasta un colegio", precisó el diario argentino Clarín.

Y, además de los Dorados de Sinaloa, también posee el Xolos de Tijuana.

Extravagancias

También fue alcalde de Tijuana y solamente su ascendencia alemana le impidió postularse a la presidencia de México.

Eso, y las diversas acusaciones que han hecho en su contra, como contrabando. Si hasta de tráfico de animales ha sido acusado.

"Algunas de sus extravagancias van desde poseer cientos de animales exóticos y hacer cruzas extrañas entre ellos; beber tequila fermentado con pene de tigres, leones y perros y decir frases como esta: 'las mujeres son mi animal favorito'", reveló el periodista Mario Maldonado.

Muerte de periodista

Hank también estuvo involucrado en la investigación del asesinato en extrañas circunstancias del periodista Héctor Félix, quien investigaba los negocios del clan.

"Las dos personas acusadas de matarlo habían sido trabajadores de las empresas de Jorge Hank Rhon. Incluso, tras cumplir con su condena en 2015, uno de ellos volvió a trabajar como guardaespaldas del polémico empresario", detalló Infobae.com.

Jorge Hank "tiene una faceta filantrópica. Apoya a los que más lo necesitan. Hay gente que va a su oficina a pedirle favores y él se los concede. Financia operaciones, tratamientos médicos. Es un hombre polémico, sin duda, pero hay mucha gente que lo apoya. Es una especie de mecenas", dijo por su parte Víctor Clark, el director del Centro Binacional de Derechos Humanos de México.

COMPARTIR NOTA