La violencia en el fútbol chileno volvió a dejar la fecha en el aire

31 DE ENERO DE 2020/COQUIMBO

Un hincha patea la cabina del VAR tras ingresar a la cancha, durante el partido valido por la fecha 2 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, disputado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso.

FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO
31 DE ENERO DE 2020/COQUIMBO Un hincha patea la cabina del VAR tras ingresar a la cancha, durante el partido valido por la fecha 2 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, disputado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso. FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

Cuando se disputaba el minuto 17, hinchas de Coquimbo irrumpieron en la cancha obligando a suspender el encuentro contra Audax, tal como habían amenazado las barras organizadas tras la muerte del Jorge Luis Mora.

Y cumplieron su promesa. El fútbol volvió a quedar en stand by debido a las protestas sociales. Cuando se jugaba el minuto 17 del duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, en el Norte Chico, miembros de la barra "pirata" irrumpieron en la cancha del Sánchez Rumoroso, poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores y los mismos hinchas.

La muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Luis Mora, el martes pasado, atropellado por un camión de Carabineros, dejó una triste promesa. En mensajes que se multiplicaron en las redes sociales, las barras organizadas, encabezados por la Garra Blanca, amenazaron con la suspensión.

Así aconteció en Coquimbo. Encapuchados interrumpieron el duelo con protestas, bengalas , sembrando el pánico entre el público, generando tristeza e impotencia, sobre todo en los niños.

Dos lienzos negros fueron mostrados por los hinchas: "Calles con sangre, canchas sin fútbol" y "ANFP, asesinos del fútbol", se leía.

Fútbol suspendido

Pero la violencia fue en aumento. Los fanáticos agredieron a los camarógrafos del Canal del Fútbol, destruyeron las cámaras de la transmisión que tiraron al foso del estadio y destrozaron la tecnología del VAR del cuerpo arbitral.

Todo bajo la mirada de los incrédulos planteles, mientras el juez Cristián Droguett obligaba a los jugadores a ingresar a los camarines.

Después de 25 minutos, los técnicos de ambas escuadras comunicaron la decisión del juez y los capitanes: partido suspendido, situación que abre una gran interrogante sobre el futuro de la segunda jornada.

Recién después de una hora, cuando los simpatizantes ya habían abandonado el recinto, un piquete de carabineros ingresó al campo. El daño ya estaba hecho, el fútbol volvió a perder.

https://www.facebook.com/CDF.cl/videos/861461550963722/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA