Los Lakers ganan el duelo ante Miami Heat y acarician el título de la NBA

Los dirigidos por Frank Vogel derrotaron 102 a 96 a los Heat, con LeBron James como figura rutilante.

Con LeBron James como gran figura, los Angeles Lakers derrotaron en un disputado duelo a los Miami Heat por 102 a 96. Con este triunfo, el elenco angelino pasó 3-1 arriba en las finales de la NBA y quedó a solo una victoria del título de la NBA.

Tras la derrota del domingo ante unos Heat, los Lakers se mentalizaron para dejar encaminada la serie. Y les resultó con la mano bendita de James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Miami tenía de vuelta a su pívot Bam Adebayo y se mantuvo siempre al acecho en el marcador. Pero las estrellas dirigidas por Frank Vogel remataron en la recta final con la gran presentación del escolta Kentavious Caldwell-Pope (15 puntos y 3 triples).

"El trabajo no está terminado", insistió LeBron James, recalcando que no piensa descansar hasta conquistar su primer anillo con los Lakers y el cuarto de su carrera a sus 35 años.

"En este punto de la temporada, no me importa descansar, no me importa dormir (...) Dentro de una semana, como máximo, ya podré descansar", afirmó el alero, que ha reconocido que le cuesta conciliar el sueño en estas finales.

Por su parte, Erik Spoelstra, técnico de los Heat, no pierde las esperanzas de lograr remontar la serie. "Vamos a responder. Este equipo está hecho para los desafíos. No esperábamos que esto fuera sencillo", advirtió.

A un duelo del título

El quinto partido se disputará este viernes 9 de octubre a las 22: horas en el Disney World (Orlando) y los Lakers tendrán la oportunidad de celebrar su campeonato número 17, con el que igualarían el récord de los Boston Celtics.

LeBron James y compañía, que se impuso por 4-1 en sus otras tres eliminatorias de playoffs, tiene de su lado los precedentes históricos, que dicen que solo un equipo fue capaz de levantar un 3-1 en contra en unas finales y lo lideraba precisamente en los Cleveland Cavaliers de 2016 ante los Golden State Warriors.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA