“Lamentablemente me tocó equivocarme a mí”: La autocrítica de Christiane Endler tras la derrota ante México

Tiane Endler lamentó los errores que cometió en el partido ante México. (Foto: Agencia UNO)
Tiane Endler lamentó los errores que cometió en el partido ante México. (Foto: Agencia UNO)

La selección chilena cayó por 3 a 1 en su segundo partido en los Juegos Panamericanos y no logró asegurar su clasificación a segunda ronda. Todo se definirá en la última fecha, en donde “La Roja” enfrentará a Jamaica.

Una dura caída sufrió la selección chilena femenina de fútbol durante su segundo partido en los Juegos Panamericanos. Aunque “La Roja” empataba en los últimos minutos ante México, una serie de errores terminaron costándole una derrota por 3 a 1.

Más aún, los goles de la victoria mexicana fueron originados por errores de la capitana del equipo chileno: la experimentada arquera Christiane Endler, quien pagó caro sus errores en el partido.

En ese contexto, Endler habló tras el partido y reconoció que “principalmente” fue la responsable de las jugadas que terminaron costándole caro a la selección chilena.

Cuando uno juega a salir jugando y corre riesgos tiene la posibilidad de equivocarse. Lamentablemente me tocó equivocarme a mí, pero nada. Asumir la responsabilidad, aprender de los errores y pensar en el siguiente partido que nos jugamos la clasificación”, explicó la jugadora.

Además, Endler se manifestó “triste” por el resultado, recalcando que fue un “partido duro” desde el primer minuto de juego. “México presionó muy fuerte, tiene muy buenas jugadores. Tres errores nos costaron el partido. Estuvo parejo en general, tampoco tuvimos muchas llegadas. A aprender y pensar en el partido que viene”, finalizó.

Chile buscará la clasificación a la segunda ronda enfrentando a Jamaica, equipo que ya fue goleado por México y Paraguay, por lo que la diferencia de goles podría ser clave en caso de que las guaranías logren la victoria ante las mexicanas.

Tengan en cuenta que dos equipos pasarán a las semifinales. México es líder con seis puntos, mientras que Chile y Paraguay están igualadas con tres puntos, aunque esta última tiene mejor diferencia de gol tras golear por 10 a 0 a Jamaica.

Leer más:

- El potente y ovacionado mensaje de Bárbara Achondo durante Santiago 2023

- Tras lograr la medalla de plata, el maratonista Hugo Catrileo cumplirá un sueño con Colo Colo

COMPARTIR NOTA