Lanaro tras mensaje de Maturana: "Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país"

El defensa cruzado y el Sifup se cuadran con dichos del jugador de la U. de Conce obre el cobro de los medidores inteligentes.

Tras el partido contra Deportes Antofagasta, Nicolás Maturana fue elegido el jugador del encuentro, momento que aprovechó para emplazar al Gobierno sobre el cobro por los medidores eléctricos.

"Mandarle un saludo al Gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente...", fue parte de lo que dijo el ombre de Universidad de Concepción, palabras que tomaron la palestra noticiosa y motivaron al defensa de la UC, Germán Lanaro, a decir lo suyo.

"El fútbol abarca un montón de otras cosas. Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país y sobre todo si se puede dar esta mano para que tomen conciencia algunos", añadió en conferencia de presenta el zaguero cruzado.

Por su parte, el  sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también dio su opinión respecto al tema.

"Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia", comentaron a través de Twitter.

COMPARTIR NOTA