Las fintas de Fabián Orellana

El delantero chileno Fabián Orellana disputa su décima temporada en Europa. Y son muchas las características de su juego que lo hacen un jugador valioso. La principal, su capacidad de eludir rivales a través de fintas y enganches. Tanto, que el organismo estadístico suizo CIES Football Observatory lo tiene en el top 20 de los mejores en esa especialidad, junto a los especialistas top del fútbol mundial.

No es un logro menor, ya que en el ranking provisto por OptaPro sólo aparecen jugadores que tienen un mínimo de 1.800 minutos disputados solamente en las cinco ligas más importantes del planeta: España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

El mejor de todos en este expediente es el argentino Lionel Messi del Barcelona. La "Pulga" completa un regate cada 19 minutos y 12 segundos, con una efectividad del 67% en el éxito de cada jugada.

El segundo en la clasificación es el puntero derecho Allan Saint-Maximin, del Niza francés, quien consigue una finta cada 19 minutos y 48 segundos, con un 60% de éxito. En la tercera ubicación está el volante belga Eden Hazard, del Chelsea británico, quien hace la jugada cada 21 minutos, pero con 70% de acierto en cada intento.

Orellana, "top five"

En el caso del "Poeta", sus números demuestran que intenta un enganche cada 33 minutos y su porcentaje de éxito está sobre el 44%.

Cifras que lo ponen como décimo noveno en la general, aunque es el quinto mejor en la liga hispana. Al margen de Lionel Messi, hay otros dos jugadores de Barcelona en el lista de los mejores: el francés Ousmane Dembelé (5°) y el brasileño Philippe Coutinho (16°).

En el décimo puesto se encuentra Ángel Correa del Atlético de Madrid, mientras que el chileno está sobre el talentoso argentino Giovani lo Celso, hoy en Betis de Sevilla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA