Las lucas ya tentaron al "Coto", Guede y Pizzi

El fútbol de Medio Oriente se está transformando en un mercado habitual para los DT de nuestro fútbol.

Para nadie es un misterio que en el fútbol de Medio Oriente se ganan hartas lucas y es posible asegurarse el futuro con los petrodólares que se pagan en esos lares.

Por lo mismo, cuando las grúas árabes ponen sus ojos en el mercado chileno, son pocos los que se pueden aguantar no caer en la tentación, y así por ejemplo lo dejaron claro José Luis Sierra, Pablo Guede y hasta el mismísimo Juan Antonio Pizzi, quienes viraron de nuestro medio para llenarse los bolsillos con lucas.

Pese a que la vitrina futbolística es bastante pobre, por ejemplo el "Coto" ganó dos títulos con el Al-Ittihad FC, mientras que el "Macnudo" se dio el gusto de dirigir en el último Mundial de Rusia 2018.

Ahora no sólo entrenadores son los que van en busca de los petrodólares, sino que también jugadores, que han apostado por ir a Medio Oriente.

Actualmente Paulo Díaz milita en el Al-Ahli de Arabia Saudita (equipo de Pablo Guede), mientras que Carlos Villanueva lo hace en el Al-Ittihad del mismo país, y Ronnie Fernández defiende los colores del Al-Fayha.

Antes ganaron sus buenas lucas en el fútbol árabe Luis Jiménez, Carlos Muñoz, Marco Estrada y Edson Puch.

COMPARTIR NOTA