¿Le harán un bombo en los albos? “Cachila” Arias sería opción en Colo Colo para reforzar la defensa

Osvaldo González y Ramón Arias celebran la permanencia de la U en Primera División (Foto: Agenciauno)
Osvaldo González y Ramón Arias celebran la permanencia de la U en Primera División (Foto: Agenciauno)

El zaguero, que fue uno de los héroes de la Universidad de Chile en la milagrosa remontada del 2021 para mantenerse en Primera División, es seguido de cerca por el “Cacique”.

Si hace un tiempo a usted le comentaban que Matías Zaldivia y Cristopher Toselli se vestirían de azul, que Leandro Benegas y Fernando De Paul lucirían el indio en el pecho, y Eugenio Mena se cambiaría de universidad, probablemente no daría crédito a la información. Pero sí, por increíble que parezca, todo eso ocurrió en este alocado mercado de pases. Con más o menos polémica, fueron varios los jugadores con pasado en uno de los grandes que cruzaron de vereda como si nada.

Y ojito, que puede haber todavía más sorpresas. En las próximas horas, de no mediar inconvenientes, Felipe Gutiérrez se transformará en nuevo refuerzo de Universidad de Chile tras rescindir contrato con la UC.

Sin embargo, el mayor golpe vendría desde Uruguay. Según informó este martes Jorge “Coke” Hevia, ante la lesión de Emiliano Amor y el pobre rendimiento de Ramiro González, Colo Colo mira con buenos ojos la llegada de un defensor central con pasado reciente en la Universidad de Chile.

Concretamente, de hecho se trata de unos de los últimos héroes azules: Ramón “Cachila” Arias, quien marcó dos tantos en el recordado compromiso en que la “U” remontó sobre la hora a Unión La Calera para quedarse en la élite del fútbol nacional. El zaguero uruguayo fue titularísimo durante esa temporada y, aunque no se fue de buena manera, peleado con la dirigencia, es recordado con cariño por los forofos del Bulla.

“Cachila Arias también está en la lista de Colo Colo para el central”, fue el escueto mensaje que publicó en Twitter el periodista, y que desató toda clase de opiniones.

Actualmente, el defensa es titular en el Giresunspor de Turquía tras un breve paso por Peñarol. En Europa pelea por no descender: su equipo marcha decimoquinto en la tabla de posiciones, y él ha disputado 18 de los 20 encuentros de la temporada.

COMPARTIR NOTA