Deportes

Le llueve sobre mojado: Nicolás Castillo no jugará hasta el 2021

En México indican que Castillo estará casi un año de baja debido a los anticoagulantes para tratar la trombosis tras su operación. Especialistas chilenos validan el plazo de recuperación.

EQM73p6X0AMIDdY-5473819.jpg

Dicen los más amargos, que cuando llegan las malas, llegan todas juntas. Y vaya que Nicolás Castillo la ha visto fea en su última etapa en el América de México, sufriendo su sequía goleadora y una compleja lesión que le sigue penando.

¿Qué pasó esta vez? Tras su reciente operación del tendón del recto femoral de la pierna derecha, Nico se complicó luego de sufrir una trombosis en la arteria femoral superficial. Por lo mismo, se quedó en observación por el cuerpo médico de las "Águilas" para seguir su evolución.

Fue así que ayer se encendieron las alarmas, tras la publicación del diario azteca Récord, que señaló que los anticoagulantes para tratar su trombosis le impedirían al chileno realizar actividad física por ... ¡Un año!

"La doctora que sigue todo su proceso y que le descubrió los coágulos le ha hecho una estimación de aproximadamente nueve meses para intentar regresar a su nivel deportivo, pues tras ese periodo, podría dejar de tomar los anticoagulantes", dice el lapidario veredicto del medio azteca.

Por lo mismo, y según el citado diario, recién ahí el ex UC podría volver a trabajar en recuperación de masa muscular y acondicionamiento físico, para empezar desde cero.

¿Qué dicen en las "Águilas"? "No nos adelantaremos en plazos, pero de ninguna manera será un año como dicen los medios", cuenta a La Cuarta Ana Barrera, encargada de prensa de América.

Duro revés

Si el América dice que el año de recuperación son puras falacias, lo cierto es que los especialistas chilenos son claros a la hora de los plazos, asumiendo que son mínimo nueve meses de para.

"El tiempo en que tome anticoagulantes debe estar sin jugar, por los traumas o sangrados que pueda tener. El tratamiento está bien, pues si tuvo doble cirugía es porque fue una trombosis grande", dice Rafael Gutiérrez, deportólogo de la Clínica Meds.

Por otra parte, Lucien Chassin-Trubert, cirujano vascular de la Clínica UANDES explica que "el tiempo es entre seis a nueve meses, dependiendo de la causa. El mayor problema fue la cirugía, o que le detecten que tiene algo que le hace más coagulo que lo normal y que tenga que seguir de por vida".

Trombosis: causas y riesgos en una cirugía

De que Nicolás Castillo ha tenido mala suerte con las lesiones, es cierto. Y en su reciente operación del tendón del recto femoral derecho, el chileno sufrió una trombosis, lo que derivó en su actual diagnóstico.

¿Las causas? Lucien Chassin-Trubert, de Clínica UANDES da su veredicto. "Lo que él tuvo fue trombosis arterial, por un problema de la cirugía. Los doctores ocupan separadores y probablemente uno de estos pasó a llevar la arteria. Nadie hace trombosis arteriales de por sí, los abuelitos hacen eso, pero los jóvenes sufren trombosis venosas, así que algo pasó en la cirugía".

Nicolás Castillo
Más sobre:Fútbol

Lo último

hace 14 min
Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá